Universitat Autónoma de Barcelona - Grado de Estadística Aplicada y Grado de Sociología


Grado de Estadística Aplicada y Grado de Sociología

La carrera Grado de Estadística Aplicada y Grado de Sociología es una de las Doble Grado de Matemática, Economía y Finanzas que dicta Universitat Autónoma de Barcelona

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 42 materias.

El título de Grado de Estadística Aplicada y Grado de Sociología es el título que otorga Universitat Autónoma de Barcelona para la carrera de Grado en Matemáticas

Uno de los rasgos característicos de la sociedad actual es la gran cantidad de información generada por diferentes medios. Además, el desarrollo progresivo y continuo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha acelerado este fenómeno notablemente, facilitando la difusión de grandes volúmenes de datos. Para mejorar el conocimiento, la información debe ser recogida, sintetizada y analizada de manera correcta e integrada en modelos de toma de decisiones. El estudio de las técnicas específicas asociadas a los procesos que implican el análisis de datos y sus aplicaciones a las diferentes ramas del conocimiento es precisamente el objetivo de los profesionales de la estadística.La misma generación de datos implica una visión u otra de la realidad. Los datos por sí mismos no se crean ni se analizan. Es necesaria la formación en sociología para poder plantear y cuestionar los implícitos de los datos tanto en el proceso de creación como en el tratamiento. Los conocimientos de la sociología se vuelven imprescindibles para hacer un diseño adecuado de las encuestas que nos permita, después, llegar a conclusiones relevantes desde el punto de vista social, político, económico y cultural. Así, escoger unas técnicas estadísticas u otras y los análisis de los resultados vienen dados por unos marcos teóricos que se obtienen de la formación sociológica, y que permiten formular propuestas políticas de mejora a partir de los resultados obtenidos.

Salidas profesionales

Los alumnos que obtienen esta doble titulación encuentran ocupación en una gran variedad de ámbitos:
- Administración pública: institutos de estadística, centros de opinión pública, proyecciones demográficas, administración local, políticas públicas.
- Industria y servicios: diseño de experimentos, control de calidad, mejora de procesos, logística, geolocalización de fenómenos y personas.
- Economía y finanzas: encuestas, procesamiento de datos, sondeos de opinión, márketing, asesoramiento y consultoría, nichos de mercado.
- Sector terciario: asociaciones, entidades profesionales, fundaciones, ONGs, dinamización socio-cultural, gestión de proyectos.
- Ámbito académico: investigación en universidades y fundaciones, enseñanza secundaria y universitaria.
- Medios de comunicación y redes sociales: analítica web, investigación y generación de datos.




Sedes donde Estudiar Grado de Estadística Aplicada y Grado de Sociología en Universitat Autónoma de Barcelona


Facultades donde estudiar Grado de Estadística Aplicada y Grado de Sociología en Universitat Autónoma de Barcelona

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas