Beneficios de la modalidad online en la universidad


Beneficios de la modalidad online en la universidad


lunes, 21 de septiembre de 2020

Existen cada vez más programas de grado online, a la vez que se suman más masters y postgrados online en la oferta académica.



El acceso a las mejores universidades de España y del mundo se ha facilitado gracias a la incorporación de la educación online en la oferta académica. Así, nuevas competencias digitales hacen que la educación online pueda ser una opción viable para ampliar los conocimientos con un postgrado online o bien formarte como profesional desde cero con un grado online. 

Esto se ha visto en pique durante la pandemia. Las universidades de todo el mundo y los estudiantes, en un contexto de confinamiento, tuvieron que adaptar sus programas a la educación online para garantizar la continuidad de los programas. 

Lo cierto es que la educación online ha llegado para quedarse y son muchos los beneficios que trae a los estudiantes. 
Beneficios de estudiar online

  • A tu propio ritmo. Estudiar un grado online permite que atender a tus clases y hacer tus tareas estén libres de obligaciones temporales y espaciales. Puedes hacer tus proyectos desde tu casa, tu oficina, o donde prefieras, la única condición es tener conexión a internet. Además, puedes terminarlas dentro de tus necesidades y podrás aprender a tu propio ritmo.  Sin embargo, no estás solo. Debes saber que, al estudiar online, las universidades te proporcionarán un tutor y profesores, así como diversos recursos multimedia que servirán de apoyo para consolidar tu aprendizaje.
  • Ahorrar tiempo y dinero en traslados. El hecho de asistir a una universidad presencial implica horas de tráfico y gasto en transporte. En el caso de un grado online, te libras de esto. Estudiar online ahorra no solo dinero sino también tiempo, que puedes aprovechar para realizar otras actividades. 
  • Concentras tu esfuerzo en las habilidades a desarrollar. Estudiar un grado online permite desarrollar habilidades de autodidacta, como así entrenar la organización, compromiso y disciplina. Serás un profesional orientado ha resultados, lo que te convertirá en un profesional competitivo en el campo. Además, las universidades de España ofrecen a los alumnos de los programas online una serie de recursos digitales, como bibliotecas y webinars, foros de discusión y numerosas oportunidades de hacer networking.
Existen numerosas universidades online en España que ofrecen carreras online. Puedes conocer toda la oferta académica en nuestro sitio. Si quieres más información sobre costos y fechas de inicio, puedes completar el formulario y un asesor académico se comunicará contigo.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.