Ventajas y desventajas de estudiar un Doble Grado


Ventajas y desventajas de estudiar un Doble Grado


lunes, 28 de septiembre de 2020

Si no te decides sobre un grado en particular, puedes estudiar un doble grado. Esto es lo que debes considerar antes de hacer tu elección.



Llegado el momento de elegir una carrera universitaria, los estudiantes den tener en cuenta muchos factores, entre los que se encuentran el tiempo y el dinero al que le dedicará, los intereses, la salida laboral… Pero a veces los gustos no encajan con una sola carrera. Y, en un mundo en el que la especialización y la multidisciplinariedad de los profesionales cada vez es más valorado, los Dobles Grados vienen a traer una solución.

Un doble grado consiste en obtener a la vez dos titulaciones de carreras de la misma rama de conocimientos, que comparten asignaturas y que tienen asignaturas específicas de cada título al mismo tiempo. La duración promedio de un Doble Grado es de 5 o 6 años, mayor en comparación de un grado normal de 3 o 4 años. Además, un doble grado exige dos trabajos finales de grado, uno ara cada titulación.

 Esta titulación te permite estudiar, en el mismo plazo, dos carreras a la vez. Realizar un doble grado universitario trae beneficios, pero a la vez supone grandes desafíos.

Ventajas de estudiar un Doble Grado  

  • Te destacarás en el mercado laboral: en un mercado laboral plagado de estudiantes con una titulación de grado online o presencial, tener dos titulaciones te pone en mejor posición. Además, le otorga a tu perfil una especialización singular que te hará más elegible para ciertos puestos. Mientras más formado, mayores posibilidades de conseguir trabajo. 
  • Tendrás un conocimiento más amplio del área de conocimiento en la que te desempeñas. Podrás en este sentido, estudiar dos carreras que te interesan y no estabas seguro de cual elegir.
  • Para desarrollar un doble grado, necesitarás un mecanismo de estudio diferente al que venias acostumbrado, por lo que aumentaras tu capacidad creativa para desenvolverte en cada uno de los grados online. 
  • Estudiar un doble grado te hace más organizado y polifacético. Al tener que dedicarte más a la universidad, y tener que organizar tus estudios en base a dos careras en paralelo, la gestión del tiempo será tu aliada, y adquirirás habilidades que te serán útiles en el futuro.

Desventajas de estudiar un Doble Grado

  • Tiene una mayor duración, por lo que si necesitan introducirte al mercado laboral con rapidez, no será posible.
  • Requiere un gran sacrificio, así que debes estar seguro de que te gustan ambas carreras online y presenciales.
  • Las notas de corte suelen ser elevadas, por lo que te debes preparar muy bien para poder ingresar. 
  • Algunos críticos dicen que con un doble grado se cambia la calidad por la cantidad, y que los conocimientos que se imparten son más superficiales, y los graduados de un doble grado salen con una idea general de las carreras, pero no con la profundización de un grado online.

Si estás interesado, conoce las propuestas de doble grado online que las universidades de España tienen para ofrecerte. Si deseas atención personalizada, puedes obtenerla llenando el formulario.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.