Cómo elegir el máster que más te convenga


Cómo elegir el máster que más te convenga


lunes, 7 de septiembre de 2020

Si ya tienes tu titulación de grado, es hora de elegir un máster que se adecue a tus intereses.



La cantidad de estudiantes que aplican a un máster en España crece año a año.  Esto sucede por diversos motivos. En un principio, los estudiantes universitarios que finalizan su carrera de grado desean adquirir más herramientas y conocimientos para acceder a un mercado laboral exigente con mejores posibilidades, o bien son profesionales mayores de 40 años que eligen mejorar su cualificación profesional con un postgrado. 

Es por ello también que las universidades trabajar para mejorar y crear nuevas titulaciones de postgrado online o presencial para satisfacer lo que las empresas demandan de los profesionales. Esto da como resultado un sinfín de titulaciones, lo que dificulta a los estudiantes a elegir la correcta para cada uno. 

Lo primero que debes hacer es establecer un objetivo. Si quieres mejorar tus oportunidades laborales, debes averiguar sobre las salidas laborales que las universidades ofrecen. Si en cambio tus deseos son continuar con un programa de doctorado, entonces el master que elijas debe tener un programa de doctorado al que te puedas vincular luego de terminar.  
Estas son cuatro cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un máster. 

La universidad: en España, existen 81 universidades que ofrecen masters y decenas de escuelas de negocios más que ofrecen MBA y Masters en Administración de Empresas con diferentes especialidades. Por ello, debes consultar y analizar la institución que lo imparte, indagando en su prestigio y reputación y consultando en los rankings mundiales tanto de escuelas de negocios y universidades. Puedes también contactar antiguos alumnos para que te cuenten de su experiencia. 

Cuadro docente: generalmente los masters son dictados por expertos en la materia, pero no dejes de indagar quienes son, su trayectoria profesional y académica, si son reconocidas o no, etc. 

Prácticas: lo mejor es elegir un master que ofrezca la posibilidad de realizar practicas en na empresa. Puedes ver con qué empresas tiene convenios la universidad y la posibilidad que existe de entrar en la bolsa de trabajo. 

Modalidad: Puedes elegir masters presenciales a tiempo completo, o bien elegir entre un executive o un master online. Las nuevas tecnologías permiten que puedas acceder a universidades extranjeras o locales, sin tener que perder tiempo en transporte. 

Conoce la oferta de todos los masters online y presenciales que las universidades de España tienen para ti aquí




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.