¿Estudiar online es más fácil?


¿Estudiar online es más fácil?


lunes, 21 de septiembre de 2020

En España, la educación online es tendencia. ¿Pero, esta modalidad tiene menos dificultades que la presencial?



La educación online es una tendencia. Luego del confinamiento, en el que los estudiantes se han puesto a prueba al incorporar una nueva modalidad para los estudios de grado, la educación online se ha vuelto más demandada. Esto es debido a que posee muchos beneficios. 

Sin embargo, estudiar online no es fácil. Esta modalidad tiene sus retos, pero, como todo, son fácilmente superables. 

3 habilidades claves para estudiar online


Las tecnologías de la comunicación y la información siempre se han ocupado se satisfacer las necesidades y demandas de los seres humanos. En el caso de la educación online, no es la excepción. Para adaptarse a los cambios constantes, se necesitan tres habilidades principales. Si quienes estudiar a distancia, debes tenerlas en cuenta.

  1. Capacidad de análisis. Si eres una persona que recibe información y no reflexiona acerca de ella, este será un desafío. Estudiando de manera online, necesitarás incitar tu curiosidad e ir más allá de lo que te transmiten las lecciones académicas. Una buena práctica es aprovechar la accesibilidad a los recursos multimedia en internet y completar tu aprendizaje con todo lo que internet tiene para ofrecerte.
  2. Organización. Esta habilidad será muy necesaria en cuanto se refiere a organización del tiempo. Estudiar grados online o masters online brinda la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar con conexión a internet y a cualquier hora, pero ordenar las actividades será fundamental para dedicar el tiempo y la concentración que requiere. 
  3. Disciplina. Ser autodidacta y disciplinado es una característica clave para asegurarte el éxito en tu carrera online, ya que solo tu puedes encargarte de dictar el ritmo para avanzar y cumplir con lo establecido. Esto quiere decir que debes tomar las riendas de tu educación para obtener los resultados que desees y cumplir con lo que establezcas.

Muchas empresas ya han migrado sus procesos al mundo digital. Así estudiar online te permite tener habilidades blandas y el manejo de la tecnología que serán altamente demandadas en las empresas del futuro. Estas son las competencias digitales que, estudiando de manera online, pueden ayudarte a catapultarte hacia el éxito.

  • Liderazgo
  • Orientación al cliente
  • Conocimiento digital
  • Aprendizaje continuo
  • Comunicación digital
  • Trabajo en red gestión de la información
  • Visión estratégica

Explora nuestro sitio y conoce todas las carreras online que las universidades de España tienen para ti. Si quieres mas información, completa el formulario y un asesor académico se comunicará contigo.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.