Por qué el marketing puede ser una buena elección profesional


Por qué el marketing puede ser una buena elección profesional


lunes, 29 de junio de 2020

Sea que quieras hacer del marketing una carrera de grado, o bien quieras adquirir conocimientos para aumentar tu carrera como es en el caso de un postgrado online, estos son motivos por lo que deberías considerar estudiar marketing.



Elegir una carrera de grado no es fácil, desde luego. La carrera de marketing es una de las más demandadas por los futuros universitarios, ya que es una disciplina amplia, y los egresados tienen la posibilidad de desempeñar su labor en diferentes ámbitos.

El marketing es una disciplina desafiante. Se ocupa, principalmente, de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores, con el objetivo de posicionar tanto productos o servicios, como así establecer precios, investigar mercados y canales de distribución.

Estas son algunas de las razones por las que estudiar una carrera online en Marketing

  • Múltiples salidas laborales y variadas. En el mundo del marketing no hay límites: existen diferentes ramas del marketing en la que te puedes especializar. Sea marketing industrial, internacional, deportivo, de contenidos o incluso en comunicación. Además de estas ramas de conocimientos, puedes trabajar en empresas de diferentes áreas o bien empezar tu propia consultoría en marketing.
  • Entenderás muchas cosas de la vida cotidiana. El marketing está en todas partes, por lo que en una carrera como esta te apasionas por lo que estudiar y empiezas a descubrirlo en cada parte en la vida cotidiana. No existe organización o empresa que no deba vender productos o servicios, por lo que siempre habrá un área de marketing o ventas.
  • Es una carrera social. Estudiar marketing te ayudará entender a las personas y saber que compraría y que no. Por ello, verás asignaturas relacionadas a la sociología y psicología.
  • Relevancia en la empresa. Entender los procesos de compra y venta como así los mercados resulta fundamental para cualquier empresa, por lo que los graduados de esta carrera cobran una relevancia necesaria.

Según el Ranking QS World University son 5 universidades las que se encuentran mejor calificadas en las carreras online y presenciales de marketing.

Puedes encontrar en nuestro sitio las mejores carreras, masters, y diplomados online en marketing y en la rama de conocimiento que tu prefieras. ¡Haz la mejor elección!




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.