Universidad Autónoma de Barcelona - Grado de Artes y Diseño


Grado de Artes y Diseño

La carrera Grado de Artes y Diseño es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Autónoma de Barcelona

Duración 4 AÑOS

El título de Grado de Artes y Diseño es el título que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona para la carrera de Grado en Diseño

El Grado de Artes y Diseño de la UAB integra tres disciplinas en un solo título: las artes aplicadas, lasartes visuales y el diseño. El grado se imparte en la Escuela Massana, Centro Municipal de Arte yDiseño, una escuela con más de ochenta años de experiencia en la formación en artes plásticas ydiseño que atesora un gran prestigio y que ha formado a artistas y profesionales de primera magnitud.La vinculación entre los ámbitos de la creación artística y el diseño (de objetos, de espacios, de productos culturales, etc.) está sólidamente asentada en amplios sectores del mundo profesional. El desarrollo de las tecnologías y la creciente importancia de la innovación en el conjunto del sistema productivo han contribuido a consolidar este maridaje. De hecho, el Grado de Artes y Diseño atiende a la necesidad de profesionales polivalentes y adaptables que puedan intervenir en procesos creativos de muy diversa naturaleza.

En este grado, el estudiante asume la creación como un proceso vinculado a la producción y, a la vez, apoyado sobre una amplia base de conocimiento: aprende a crear, comunicar y comprender realidades complejas de manera integrada. Se aplica una metodología de aprendizaje en la que los conocimientos se enriquecen mutuamente. La docencia estimula también la competencia en investigación, de manera que los futuros profesionales puedan anticipar nuevos escenarios para la práctica de las artes y eldiseño. Los titulados adquieren capacidad crítica, comunicativa y creativa que les permite elaborar propuestas innovadoras y competitivas.Los estudiantes se familiarizan con la historia del arte y el diseño y sus tendencias contemporáneas. Desarrolla sus habilidades en diferentes disciplinas plásticas y audiovisuales, así como su creatividad. Además, el abanico formativo del grado le permite familiarizarse con las nuevas tecnologías o con las rutinas profesionales de campos como la gestión cultural o la crítica de arte. Y, en función de la especialización que se quiera alcanzar, se puede optar por seis menciones: artes aplicadas, artes del espacio, artes de la mirada, diseño de espacios, diseño de objetos, comunicación visual y narración visual.La Escuela Massana privilegia el contacto con el tejido industrial e institucional, así como la proyección internacional de su actividad y de sus estudiantes.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas