Universidad Autónoma de Madrid - Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Líquidos


Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Líquidos

La carrera Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Líquidos es una de las Cursos de Transporte y Logística que dicta la Universidad Autónoma de Madrid

Duración 6 MESES

La carrera está compuesta por 32 materias.

El título de Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Líquidos es el título que otorga la Universidad Autónoma de Madrid para la carrera de Curso en Logística

La existencia de una creciente demanda de profesionales especializados en el sector de los residuos, debido a la entrada en vigor de nueva legislación ha generado este programa como Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid.Este Experto se diseña con un marcado carácter aplicado y proyección profesional, integrando experiencias y conocimientos de especialistas en diferentes materias sobre gestión de residuos.Más que nunca y en el horizonte 2020-30 promovido en la Unión Europea, los profesionales formados en este sector tendrán la oportunidad de acceder a los numerosos puestos de trabajo previstos de crear durante el desarrollo de la economía circular para el uso eficiente de recursos y residuos.El recientemente aprobado “Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos” se destaca que Según las estimaciones de la Comisión Europea, si se aplica toda la normativa vigente en materia de residuos se crearían más de 400.000 empleos en la Unión Europea, de los cuales 52.000 se localizarían en España.

El objetivo de este curso es:

  • Formar profesionales con los conocimientos y experiencias necesarios para desarrollar la gestión de residuos líquidos, en todas sus facetas. Esto es, ofrecer formación con marcado carácter aplicado y proyección empresarial.
  • Alcanzar este objetivo exige proporcionar conocimientos especializados en la gestión y el tratamiento de residuos que complementen la formación académica recibida para poder tener mejores oportunidades para desarrollar una carrera profesional en este sector.
  • Ofrecer la oportunidad a profesionales del sector de los residuos en diversificar sus campos de aplicación mediante la adquisición de una información ampliada.
  • Favorecer el contacto de los estudiantes con los profesionales del sector de los residuos.
Al estudiar este curso aprenderás a:
  1. Evaluar situaciones complejas y plantear soluciones en el campo de la Gestión de Residuos, teniendo en cuenta las posibles repercusiones sociales y económicas.
  2. Ser capaz de buscar, gestionar y analizar la información sobre operaciones de gestión y tratamiento de residuos proveniente de fuentes diversas, de un modo crítico.
  3. Ser capaz de llevar a cabo un trabajo de forma autónoma en un contexto de trabajo en la empresa o en un grupo de trabajo, contribuyendo al avance y desarrollo de los logros del equipo.
  4. Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a un amplio abanico de áreas: industrial, medioambiental, de servicios etc.
  5. Saber analizar y en su caso aplicar los principios legislativos comunitarios y estatales sobre la gestión de los residuos, así como la planificación establecida en España y en Europa en relación con la gestión de residuos.
  6. Identificar las características de los residuos y seleccionar los métodos adecuados para la caracterización de los diferentes tipos de residuos.
  7. Ser capaz de valorar y recomendar la aplicación der las tecnologías biológicas, térmicas, y de tratamiento físico-químico de los residuos.
  8. Ser capaz de priorizar y aplicar en su caso los principios de jerarquía que rigen la gestión de los residuos: estrategias de prevención, minimización, reciclaje y valorización.
  9. Ser capaz de motivar y promover el planteamiento de mejoras para la reducción de los residuos evitando la eliminación final de los mismos.
  10. Ser capaz de desarrollar un proyecto de gestión y tratamiento de residuos con planteamiento de alternativas de mejora.
  11. Adquirir el manejo de técnicas de laboratorio para el seguimiento y control de los residuos y corrientes residuales líquidas.
  12. Ser capaces de presentar proyectos sobre residuos a convocatorias nacionales e internacionales.
  13. Aplicar principios tecnológicos, legislativos y de planificación al tratamiento de los residuos líquidos teniendo en cuenta la normativa específica que los regula.




Sedes donde Estudiar Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Líquidos en la Universidad Autónoma de Madrid


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas