¿En qué beneficia el CRM a la dirección comercial?


¿En qué beneficia el CRM a la dirección comercial?


miércoles, 19 de diciembre de 2018

Las estrategias de ventas en España se diseñan a partir del pleno conocimiento del mercado y de la segmentación de los clientes. CRM es la clave para obtener la información necesaria que permite elaborar las campañas de Marketing adecuadas y precisas.


La Dirección Comercial de las empresas de España busca diseñar estrategias comerciales a partir del manejo absoluto del perfil de los clientes y posibles clientes. De esta manera, se pueden adaptar las diferentes acciones a las necesidades de cada usuario. Previo a lo antes mencionado las Universidades de España ofrecen grados (online y presenciales) que tienen el mismo lineamiento, es decir que los profesionales que se manejan en este ámbito se forman en carreras de grado que enfatizan el aprendizaje sobre el diseño de estrategias que efectivizan el circuito de las ventas. 

Lo que un sistema de CRM hace es reunir en una sola plataforma toda la información sobre cada cliente a partir de todas las instancias de contacto que tuvo con la empresa.

¿Cuáles son los beneficios que tiene la aplicación del CRM para la dirección comercial de una organización en España?

Los encargados del área de ventas en conjunto con los profesionales de Marketing podrán gestionar y analizar la actividad comercial.

Realizar un seguimiento en tiempo real sobre el estado de los clientes actuales, leads y segmentar los usuarios que mayores ganancias generan.

La recopilación de datos de un sistema CRM permite solucionar las incidencias de gestión y de asignación de tareas a cada empleado comercial.

Esta herramienta permite monitorizar la productividad.

Optimiza la generación de ventas y permite dimensionar al área comercial en función de los objetivos.

Las Universidades de España forman a los profesionales en áreas que responden a los requerimientos sociales, culturales y económicos del país, es decir que cada grado, ya sea online o presencial, tiene un plan de estudios que responde a necesidades reales del sector. Quienes en la actualidad se encuentran realizando una carrera de grado pero se encuentran interesados en afianzar este tipo de conocimiento, pueden optar por programas online de corta duración que faciliten el estudio paralelo. 

Temáticas vinculadas al CRM se pueden estudiar desde diferentes enfoques académicos, por ejemplo un grado en Informática posiblemente vea esta temática desde un enfoque netamente técnico, mientras que los estudiantes de un grado en Marketing van a tener una mirada más comercial. Lo importante es que indistintamente del grado y de la modalidad online o virtual, el estudiante aborde los conocimientos desde el enfoque que le sea productivo.





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