De la misma manera en que diferentes
sectores profesionales encuentran su mejor versión en la práctica virtual, el
Marketing ha descubierto nuevos títulos para las prácticas actuales.
He aquí algunos de los nuevos puestos de trabajo que
pueden ocupar los profesionales en Marketing:
Product Marketing Manager
Para quienes tengan experiencia en análisis de riesgo, de
mercado, de oportunidades, en trabajos vinculados a nuevos lanzamientos y estudios
de costes, tendrán la posibilidad de desempeñarse en esta área involucrando también
tareas como el diseño de planes de marketing, la creación de estrategias de
ventas, etc.
Growth Hacker
El rol de estos profesionales es similar al de los Social
Media Strategist, solo que aquí se ocupan de especializarse en trabajar para el
rápido crecimiento de una marca en el mercado, a través de los social media.
Las herramientas de las que se van a valer van a ser las vinculadas a la
analítica y a la manipulación de buscadores.
Narrowcaster
Los expertos que trabajen en esta área serán los
encargados en generar contenidos para públicos muy específicos; la clave del
desempeño estará en trabajar con un segmento de público.
Experience Designer
Aquí el profesional desarrolla una serie de estrategias
orientadas a la fidelización de los ya clientes, pudiendo generar valor y
atributos que generen engagement con la marca.
UX Designer
Esta es la tarea que realizan los profesionales que
investigan qué necesitan los usuarios o que buscan para volver a visitar el
sitio web de una marca, es decir que trabajan sobre los atributos o satisfacciones
de un sitio web.
Chief Data Officer (CDO)
Este es el responsable de la información que a una
empresa le permite tomar decisiones, hablamos de la persona encargada de
conocer los datos de los usuarios de la marca, servicio o producto, de la
competencia, de las tendencias, etc. A partir del manejo de esa información, el
CDO se ocupa de diseñar estrategias que incrementen las ventas y posicionen a
la empresa.
¿DONDE ESTUDIAR MARKETING?
Curso en Marketing en la Empresa
Universidad Carlos III de Madrid
Curso en Marketing Estratégico
Universidad Carlos III de Madrid
Curso en Marketing Operativo
Universidad Carlos III de Madrid
Curso en Marketing Digital
Universidad Autónoma de Barcelona
Curso en Marketing en Internet y ecommerce
Universidad Abierta de Cataluña
Curso Gestión de Comunicación y Marketing en la Empresa
Escuela de Organización Industrial