Universidad Carlos III de Madrid - Máster en Ingeniería de Sistemas Ferroviarios


Máster en Ingeniería de Sistemas Ferroviarios

La carrera Máster en Ingeniería de Sistemas Ferroviarios es una de las Másteres de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Carlos III de Madrid

Duración 1 AÑOS

La carrera está compuesta por 8 materias.

El título de Máster en Ingeniería de Sistemas Ferroviarios es el título que otorga la Universidad Carlos III de Madrid para la carrera de Máster en Ingeniería

El ingeniero actual se enfrenta a un mercado cada más exigente y especializado y debe dar servicio a una sociedad cada vez más preocupada por la fiabilidad, la seguridad y por el impacto medioambiental en los ámbitos del transporte, en general, y del transporte ferroviario en particular.

Hay que tener en cuenta que el constante e imparable crecimiento del sector ferroviario tanto a nivel nacional como internacional hace que se demanden profesionales con un gran conocimiento en este sector considerando además que las tecnologías que se aplican son muy cambiantes.

Este máster persigue una formación multidisciplinar e integral del alumnado que incluye el diseño y cálculo del material rodante, así como tracción y señalización ferroviaria, seguridad y mantenimiento.  La metodología de enseñanza tiene una doble vertiente: teórica primero y práctica después, poniendo a disposición de los alumnos las herramientas virtuales y experimentales utilizadas en este campo, sin olvidar la importancia de la aplicación de las normas y legislación técnica que regulan el sector ferroviario. El programa se completa con prácticas en empresas y visitas a diferentes instalaciones de fabricantes de material móvil, fabricantes de componentes, operadores ferroviarios, señalización y tracción como Bombardier, Talgo, Adif, Renfe, Metro de Madrid, APM de Barajas, SKF, etc.

Los profesionales que trabajan en el entorno de la ingeniería ferroviaria son demandados por una serie de cualidades referencia. Se debe destacar: una formación de calidad, la flexibilidad ante los cambios tecnológicos, todo ello, para lograr abarcar con eficacia los problemas existentes en el campo ferroviario que demandan las empresas.




Sedes donde Estudiar Máster en Ingeniería de Sistemas Ferroviarios en la Universidad Carlos III de Madrid


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas