Universidad de Alcalá - Grado en Magisterio de Educación Primaria


Grado en Magisterio de Educación Primaria

La carrera Grado en Magisterio de Educación Primaria es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad de Alcalá

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Magisterio de Educación Primaria es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Grado en Educación

Este es el maestro que introducirá al niño en todas las disciplinas académicas. Por ello, su formación es generalista y abarca diferentes materias, que van desde las ciencias naturales o las matemáticas hasta la literatura, el idioma extranjero o el arte.
El objetivo fundamental del título es formar Maestros en Ed. Primaria que:

  • Sean capaces de anticiparse a las necesidades educativas integrales de los alumnos, teniendo en cuenta su entorno familiar y socio-cultural, y en consecuencia sepan dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de sus alumnos.
  • Sean reflexivos, creativos y comprometidos.
  • Sepan adaptarse a la sociedad cambiante, atendiendo a las diferentes circunstancias y valiéndose de nuevos contenidos, nuevas formas de organizarlos, nuevas metodologías, nuevos instrumentos didácticos, etc.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
  1. Promover el respeto y promoción de los Derechos humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  2. Promover los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  3. Adquirir y comprender los conocimientos necesarios de las distintas áreas de estudio que conforman el título de tal forma que capaciten para la profesión de Maestro en Educación Primaria.
  4. Ser capaces de recoger e interpretar datos relevantes de las distintas áreas de estudio y de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole socioeducativa, científica y ética.
  5. Adquirir las habilidades de aprendizaje necesarias para ampliar sus estudios con autonomía.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
  1. Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
  2. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
  3. Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa.
  4. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
  5. Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.




Sedes donde Estudiar Grado en Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Alcalá


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas