La carrera Especialista en Marketing y Community Management de Empresas y Eventos Deportivos es una de las Especializaciones de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Castilla La Mancha
Duración
El título de Especialista en Marketing y Community Management de Empresas y Eventos Deportivos es el título que otorga la Universidad de Castilla La Mancha para la carrera de Especialización en Marketing
Descripción breve del curso
El curso tiene un total de 30 créditos. Siendo un curso de especialista online, será muy importante la impartición de los contenidos de una forma atractiva, utilizando todos los medios posibles, como videoconferencias, foros, etc. Cabe destacar que se tendrán en cuenta buenas prácticas de la enseñanza en línea como las preferencias de aprendizaje o la busqueda de aprendizaje colaborativo a través de herramientas web 2.0.
En el curso se profundizará en contenidos de especial relevancia para instalaciones deportivas, ampliando además para el caso de eventos deportivos. De esta manera, se abarcan todas las actividades propias de empresas de instalaciones deportivas. Concretamente, se profundizará en los diferentes aspectos que conforman el marketing de este tipo de empresas, incluyendo las últimas tendencias y herramientas, además de las diferentes técnicas y servicios de los que se podrían aprovechar a través del uso de la figura del community manager así como del correcto uso de la web.
Por último, la evaluación se realizará a través de la puesta en práctica de dichos contenidos en el diseño y planificación de planes de negocio en centros deportivos y centros fitness, de forma progresiva, para acabar pudiendo diseñar un modelo de negocio completo.
Finalidad y Objetivos
Objetivos específicos:
- Saber desarrollar herramientas clásicas y actuales relacionadas con el marketing.
- Aprender a aplicar adecuadamente el uso de redes sociales e internet en la gestión de la entidad.