Universidad de Barcelona - Máster de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera


Máster de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera

La carrera Máster de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera es una de las Másteres de Idiomas que dicta la Universidad de Barcelona

El título de Máster de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera es el título que otorga la Universidad de Barcelona para la carrera de Máster en Idiomas

El máster de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (FPELE) prepara futuros profesionales en la investigación y la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE). Proporciona una formación teórica y práctica completa en la enseñanza de las lenguas extranjeras en general y de ELE en particular, y además forma profesionales en las diferentes áreas de investigación relacionadas con esta área de conocimiento.
La Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona coordina este máster interuniversitario en colaboración con el Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra.

El interés académico, científico y profesional de este máster, pionero en la formación de profesores de ELE, es indudable. Muchos de los profesionales que hoy trabajan en el mundo de ELE (en departamentos de español de universidades internacionales, en centros del Instituto Cervantes, en escuelas de idiomas, en editoriales, etc.) han sido alumnos de alguna de sus más de 25 ediciones.

Objetivos
Conocer los conceptos básicos en enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras y aplicarlos a contextos específicos de enseñanza.
Asimilar los conocimientos teórico-prácticos sobre el funcionamiento de los sistemas formal y funcional del español para poder darles un tratamiento didáctico adecuado al contexto de enseñanza.
Conocer los diferentes enfoques didácticos de enseñanza de ELE y aplicarlos a la planificación y la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas, de manera coherente con el contexto de enseñanza.
Analizar actividades de enseñanza-aprendizaje para adaptarlas y aplicarlas en el aula para propiciar oportunidades de aprendizaje y crear actividades propias.
Leer críticamente trabajos de investigación sobre L2 y elaborar trabajos de investigación en aprendizaje y didáctica de ELE.
Utilizar las herramientas que hagan posible la introspección y la reflexión sobre el proceso formativo propio, para poder así evaluar la propia actuación docente según las exigencias del contexto de enseñanza.
Asumir diferentes responsabilidades profesionales en el mundo de ELE.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas