Universidad de Burgos ampliará el convenio con Fundación Aspanias


Universidad de Burgos ampliará el convenio con Fundación Aspanias


jueves, 26 de enero de 2017

Autoridades de ambas entidades acordaron ampliar la colaboración entre ambas instituciones y crear nuevos ámbitos de trabajo compartido.



El Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, acompañado por el vicerrector de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, René Jesús Payo, se ha comprometido esta mañana durante su visita al centro de la Fundación Aspanias a ampliar el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y facilitar la integración social de las personas con discapacidad.

Durante el encuentro con el presidente de la Fundación, Miguel Patón Sánchez Herrera, los responsables de ambas instituciones acordaron profundizar en el acuerdo firmado tiempo atrás con el propósito de abrir nuevas vías de actuación.

En virtud de esta alianza, ambas entidades profundizarán en los proyectos vinculados a las áreas de Terapia Ocupacional y de nuevas tecnologías como impresión en 3D e informática a través de los diferentes grupos de investigación de la UBU, entre otros el grupo DINPER (Diseño Inclusivo Personalizado).

Dentro de 15 días se celebrará una nueva reunión en la que participarán el grupo de trabajo que desarrollará las nuevas vías de colaboración que permitirán la transferencia del conocimiento. En la actualidad la Universidad de Burgos cuenta con 4 estudiantes que realizan prácticas en Aspanias, de los cuales 3 son estudiantes de Terapia Ocupación y 1 de FICO (Finanzas y Contabilidad).

La Fundación Aspanias, que se encarga de la gestión directa de los centros asistenciales, ocupacionales, residencias, viviendas y educación con que cuenta la Asociación, se creó con el propósito de conseguir la igualdad de derechos, ciudadanía e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual (DI).

Fuente: 
http://burgosconecta.es/2017/01/23/la-universidad-de-burgos-ampliara-el-convenio-que-mantiene-con-as...




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.