Universidad de Cantabria - Curso de Areas Metropolitanas: Una Apuesta Económica de Desarrollo Sostenible


Curso de Areas Metropolitanas: Una Apuesta Económica de Desarrollo Sostenible

La carrera Curso de Areas Metropolitanas: Una Apuesta Económica de Desarrollo Sostenible es una de las Cursos de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Cantabria

Duración

El título de Curso de Areas Metropolitanas: Una Apuesta Económica de Desarrollo Sostenible es el título que otorga la Universidad de Cantabria para la carrera de Curso en Ambiente

Impartido en: Soto de la Marina
Lugar: Biblioteca Municipal. Urb. La canal. Soto de la Marina 
Fecha Inicio: 10/07/2017
Fecha de Fin: 11/07/2017
Limite de plazas: Limitado
Créditos libre configuración en la UC: 1,00
Tarifa: cursos hasta 10 h. 

El crecimiento de la población entorno a las ciudades es un fenómeno que se consolida en la segunda mitad del s. XX y que trajo consigo un importante cambio demográfico y movimientos de los entornos rurales a zonas urbanas. 

En un paso más, se han desarrollado áreas metropolitanas como zonas de una región que se configuran entorno a una ciudad, y engloban una serie de municipios y ciudades que pueden funcionar como núcleos dormitorio, industriales, comerciales y de servicios. 

En el caso de una región de tamaño reducido como Cantabria, el eje configurado en el entorno de la capital, Santander, conocido como el Arco de la Bahía es un claro ejemplo, donde servicios públicos, de transporte, planificación del territorio, urbanismo, pueden encontrar elementos comunes que ayuden al impulso económico y desarrollo social de municipios como Santa Cruz de Bezana, Camargo, Piélagos o El Astillero. 

Abordar el análisis de estos temas, desde una perspectiva global, conocer mejor la realidad de estas áreas y examinar los retos y oportunidades que supone su desarrollo y una estrategia conjunta de planificación como constituye el objetivo básico del curso. 

Con la finalidad de ofrecer una visión poliédrica de todas estas cuestiones, el curso contará con la participación de un nutrido grupo de académicos, empresarios, políticos y representantes de instituciones. El curso va dirigido a todo aquél que, por el motivo que fuere, tiene interés en las transformaciones que se están produciendo y las ventajas que el desarrollo de servicios y de planificación se pueden dar entorno a las áreas metropolitanas. Profesionales, empresarios y estudiantes son sus principales destinatarios. 





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas