Universidad de Granada - Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular


Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular

La carrera Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular es una de los Doctorados de Física y Química que dicta la Universidad de Granada

Duración AÑOS

El título de Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular es el título que otorga la Universidad de Granada para la carrera de Doctorado en Química

El Programa de Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Granada, es parte de los programas de doctorado ofrecido por la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud de la UGR. El Programa de Doctorado tiene tres objetivos fundamentales:

  • Formar investigadores con capacidad de hacer ciencia de calidad
  • Potenciar la investigación de calidad en Bioquímica y Biología Molecular.
  • Transferir el conocimiento a la sociedad para su aprovechamiento.
Nuestro programa de doctorado se ha caracterizado por la excelencia académica y la exigencia científica. La inmensa mayoría de nuestros alumnos no sólo completaron con éxito su período académico, sino que además completaron felizmente sus Tesis Doctorales. Un elevado número de ellos, además, eran becarios que habían obtenido sus becas en convocatorias nacionales de carácter competitivo. Además, muchos de nuestros doctores han continuado la carrera investigadora, y se encuentran en instituciones extranjeras en un considerable número. Hemos procurado, además, que el programa de doctorado sea una herramienta que fortalezca las colaboraciones científicas entre los profesores de la UGR y los investigadores del CSIC. No ha sido en absoluto excepcional el desarrollo de Tesis Doctorales co-dirigidas por profesores de la UGR y del CSIC.

Fuera de la Universidad de Granada, la oferta de formación doctoral en el campo de la Bioquímica y Biología Molecular presenta características equivalentes a este programa en las principales Universidades Españolas e Internacionales, destacando la Autónoma y la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona, Johns Hopkins University, Mayo Clinic en Rochester, Cambridge University y otras instituciones internacionales de prestigio.

El desarrollo de los estudios de doctorado permite al alumnado la posibilidad de realizar una tesis doctoral que le conducirá a la obtención del título de Doctor por la Universidad de Granada y, en su caso, la mención de Doctorado Internacional. El programa de doctorado pretende que el alumnado consiga las capacidades y competencias necesarias para llevar a cabo trabajos de investigación autónomos.




Sedes donde Estudiar Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Granada


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas