Universidad de Granada - Grado en Enfermería


Grado en Enfermería

La carrera Grado en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Granada

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 32 materias.

La enfermería es una disciplina que se ocupa de proporcionar cuidados al individuo, familia o comunidad, encaminados a preservar y promocionar la salud, prevenir la enfermedad y ayudarle a recuperarse de la misma. El interés social del Título de Grado en Enfermería, debe atender las actuales demandas sociales, con unas enseñanzas globales que integren aspectos teóricos, como la conceptualización, metodología y evaluación de los problemas de salud derivados de las Necesidades Humanas alteradas y su cuidado.

El interés social del Título de Grado en Enfermería, debe atender las actuales demandas sociales, con unas enseñanzas globales que integren aspectos teóricos, como la conceptualización, metodología y evaluación de los problemas de salud derivados de las Necesidades Humanas alteradas y su cuidado.

En el ámbito profesional, es obvio el papel de los profesionales de enfermería. Cabe señalar la alta demanda de estos profesionales tanto en el territorio español como a nivel internacional. En este contexto, la titulación se ha adaptado a los nuevos tiempos en donde el concepto salud-enfermedad son contemplados desde una perspectiva más amplia. La consideración del CUIDADO como base del conocimiento de la Ciencia Enfermera ha sido a lo largo de la historia, no solo una cuestión de índole técnica, sino también social. Razón por la cual es fácil preveer que la enfermería del siglo XXI necesita profesionales comprometidos con su tiempo, que sepan compatibilizar modelos de cuidados, soportes informatizados de taxonomía, investigación y un perfil enfermero que lo aplique.

En el ámbito científico la enfermería es una ciencia consolidada dentro del campo de las ciencias de la salud, que tiene por objeto el estudio del cuidado integral del ser humano y que a través de las investigación básica y aplicada, ha desarrollado un núcleo específico de conocimientos sobre el cuidado enfermero; el cual a su vez se encuentra estrechamente relacionado con otras disciplinas tanto de Ciencias de la Salud como de las Ciencias Sociales o Humanidades. La implantación del grado va a contribuir favorablemente al desarrollo científico de esta ciencia, al contemplarse la formación investigadora a través de las enseñanzas de doctorado para estos titulados.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas