Universidad de Jaén - Grado en Ingeniería Química Industrial


Grado en Ingeniería Química Industrial

La carrera Grado en Ingeniería Química Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Jaén

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Ingeniería Química Industrial es el título que otorga la Universidad de Jaén para la carrera de Ingeniería Química

La titulación de Grado en Ingeniería Química Industrial habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial especialidad Química Industrial.

Este título implica una formación específica en el conjunto de la química aplicada al entorno industrial, proporcionando gran versatilidad a sus titulados para el desempeño profesional en los ámbitos de diseño, instalación, control e instrumentación de procesos químicos, gestión e implantación de la calidad, prevención de riesgos laborales, seguridad e higiene en el trabajo, sistemas de gestión ambiental en las industrias y ciencia de los materiales.

Salidas Profesionales:

El Grado en Ingeniería química Industrial da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial especialidad Química Industrial. Sus principales salidas profesionales son las siguientes:
  • Docencia e Investigación:Profesor de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, Profesor de Universidad.
  • Empresas: diseño e instalación de los procedimientos para la fabricación de productos químicos y biotecnológicos. Regulación y control de procesos químicos. Control de producción y Calidad. Seguridad Industrial. Estudios de contaminación medioambiental. Oficina de proyectos. Instalaciones de energías fósiles y renovables (Biocombustibles).
  • Administración:Técnicos Administración Local, Técnicos Administración Autonómica, Técnicos Administración Central, Técnicos Administración Comunitaria.
  • Ejercicio libre de la profesión esta titulación capacita para redactar y firmar proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación y montaje de instalaciones químicas (industrias derivadas del petróleo, sobre materiales sintéticos, alimentarias, etc.), así como realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios e informes tanto judiciales como particulares.




Sedes donde Estudiar Grado en Ingeniería Química Industrial en la Universidad de Jaén


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas