UIB inaugura la Universidad Abierta para Mayores en Formentera


UIB inaugura la Universidad Abierta para Mayores en Formentera


jueves, 2 de marzo de 2017

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) abre este viernes la actividad en el programa formativo para personas mayores, que incluirá 7 conferencias en 2017.



La Universidad de las Islas Baleares (UIB) inaugurará este viernes la Universidad Abierta para Mayores (UOM) en Formentera, un programa formativo para personas mayores que incluye siete conferencias de marzo a junio de 2017.

La inauguración tendrá lugar a las 16.30 horas en el Centro Social de Mayores de Sant Ferran, según ha indicado la UIB en una nota informativa.Intervendrán la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Formentera, Vanessa Parellada; la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, la doctora Joana M. Seguí; y un representante de CaixaBank.

A continuación, el doctor José M. Escalona, profesor contratado doctor del Departamento de Biología de la UIB e investigador del grupo de investigación en Biología de las Plantas en Condiciones Mediterráneas, impartirá la conferencia 'El vino, un alimento saludable'.

LA UOM EN FORMENTERA
La UOM en Formentera es un ciclo de siete conferencias que se realiza en diferentes núcleos de la isla entre los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2017.Se harán tres conferencias en San Francesc de Formentera y Sant Ferran de Ses Roques y una en el Pilar de la Mola, sobre temas como el racismo y la xenofobia, las herencias, el dolor de espalda, el vino, los primeros auxilios, la geografía de Formentera y las alergias.

Este programa lo organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Universidad Abierta de la UIB con el apoyo del Consell Insular de Formentera, el Govern, la Obra Social "la Caixa" y El Corte Inglés.

La UOM en Formentera se enmarca en las actividades de la Universidad Abierta para Mayores, un programa educativo, formativo y social dirigido a personas mayores de cincuenta años con el objetivo de hacer posible el aprendizaje a lo largo de toda la vida y contribuir al "envejecimiento activo, competente y exitoso" y a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Fuente: 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.