Universidad de Málaga - Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho


Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho

La carrera Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho es una de las Doble Grado de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Málaga

El título de Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho es el título que otorga la Universidad de Málaga para la carrera de Grado en Derecho

En un mundo cada vez más complejo y competitivo, poseer dos títulos universitarios se convierte en una ventaja. Cada vez son más las universidades que los imparten y más los alumnos que, a pesar del esfuerzo que supone, los cursan. El sector de la empresa y el mundo jurídico son inseparables; se necesitan y se complementan mutuamente. De ahí el éxito del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Derecho. De hecho, fue una de las primeras dobles titulaciones impartidas en España, y es actualmente una de las más demandadas.

Los estudios en Administración y Dirección de Empresas proporcionan técnicas de análisis que permiten una adecuada capacidad de comprensión y de gestión tanto del funcionamiento interno de una empresa como de sus relaciones con los mercados. En el plan de estudio del Grado en ADE aparecen asignaturas de distinta naturaleza; se debe estudiar tanto Matemáticas o Estadística como Historia. De igual manera, ocupa un espacio muy relevante el estudio de la Contabilidad o de la Economía de la Empresa, junto con otras disciplinas específicas relacionadas con la Economía.

La formación en Derecho capacita para conocer las normas jurídicas que regulan las diversas actividades sociales, desde las relaciones familiares o comerciales hasta las que ciudadanos o empresas mantienen con las administraciones públicas. Los conocimientos y habilidades adquiridas en el Grado en Derecho permiten asesorar legalmente a las personas físicas y jurídicas, así como representarlas y defenderlas en los juzgados y tribunales. Igualmente, capacitan para opositar a diversos puestos de la Administración del Estado, autonómica y local.

En aras del mejor aprovechamiento por los estudiantes, el Doble Grado ADE+Derecho se imparte entre los dos Campus de la Universidad de Málaga, de forma que para todos los primeros semestres la docencia tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de El Ejido, y todos los segundos semestres serán impartidos en la Facultad de Derecho, situada en el Campus de Teatinos.




Sedes donde Estudiar Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho en la Universidad de Málaga


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas