Universidad de Salamanca - Máster en Implanto Prótesis


Máster en Implanto Prótesis

La carrera Máster en Implanto Prótesis es una de las Másteres de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Salamanca

Duración 2 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 14 materias.

El título de Máster en Implanto Prótesis es el título que otorga la Universidad de Salamanca para la carrera de Máster en Odontología

El Título Propio Máster en Implanto-Prótesis de la Universidad de Salamanca, tiene un diseño formativo ideal para los profesionales que pretendan ampliar su cartera de servicios asistenciales, con el mínimo impacto en la dedicación laboral, ya que se imparte durante 16 jornadas presenciales de Viernes tarde y Sábado mañana durante un curso académico, con una formación on-line de las contenidos teóricos. 
Este título, por el amplio espectro temático, por el carácter eminentemente práctico y por la riqueza curricular de su panel docente, debería atraer a la mayoría de los profesionales de la estomatología con interés práctico en la implanto-prótesis.

Objetivos
• Preparar y formar al odontólogo general con los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para planificar y tratar los pacientes candidatos de rehabilitación implantológica.
• Preparar al alumno para discutir el diagnóstico y plan de tratamiento óptimo en pacientes candidatos a rehabilitación mediante el uso de implantes dentales.
• Analizar los criterios diagnósticos clínico-radiográficos que puedan afectar al pronóstico de los pacientes.
• Realizar las cirugías orales que requieran los pacientes para la rehabilitación implantológica.
• Rehabilitar prostodónticamente los pacientes mediante confección de prótesis unitarias, múltiples y totales sobre implantes.
• Realizar cirugías orales avanzadas sobre modelos animales y fantomas.
• Defender y discutir públicamente un caso clínico complejo en el que se evalúan correctamente todas las alternativas terapéuticas y se selecciona la óptima por motivos documentados bibliográficamente.

SALIDAS ACADÉMICAS PROFESIONALES

El Ministerio no tiene reconocido oficialmente ninguna especialidad para el Título de Dentista, en la práctica, las competencias en implantología y rehabilitación oral son reconocidas en el acreedor de éstas como una especialidad asistencial.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas