Universidad Internacional Menéndez Pelayo - Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia


Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

La carrera Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia es una de las Másteres de Salud y Medicina que dicta la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Duración 1 AÑOS

El título de Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia es el título que otorga la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para la carrera de Máster en Salud

Los objetivos de este máster son: 
  •  Aportar un elemento más para la adecuada atención a las personas con discapacidad al constituir un importante foro de debate, intercambio de criterios, aportación de experiencias y ámbito de estudio integral sobre la materia.
  •  Estudiar la normativa que regula la situación de las personas con discapacidad en España, con especial referencia a las Comunidades Autónomas donde se imparte el Máster (Comunidad de Madrid y Andalucía), así como, las políticas públicas puestas en marcha para favorecer su inclusión.
  •  Capacitar sobre los mecanismos de prevención, gestión y resolución de conflictos que disponen las personas con discapacidad.
  • Potenciar el modelo social de entender la discapacidad plasmado en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, que parte de un marco conceptual de derechos humanos, orientado a situar a la persona en posición de igualdad de oportunidades.
  •  Analizar los procedimientos y procesos en los que se ve inmerso dicho colectivo, como puede ser el reconocimiento del grado de discapacidad, el proceso de determinación de la capacidad y de los apoyos , la incapacidad laboral o el reconocimiento de la situación de dependencia.
  •  Profundizar en las herramientas y técnicas de intervención e investigación social.
  •  Detectar posibles carencias o dificultades y realizar una serie de propuesta que refuercen su seguridad jurídica, y mejoren la eficacia de las actuaciones, servicios y recursos dirigidos a los mismos.
  •  Poner a disposición de las Administraciones Públicas y de las organizaciones del sector, profesionales formados en esta materia.
  •  Estudiar la normativa que regula la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia en España, con especial referencia al ámbito de las Comunidades Autónomas donde operaremos, así como, las políticas públicas puestas en marcha para su consecución.
  •  Conocer los servicios y prestaciones económicas puestas a su disposición a nivel estatal, autonómico y local, así como el marco competencial y organizativo.

El Plan de Estudios del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia está compuesto por un total de 60 créditos .La modalidad es semipresencial, afrontando 41 créditos ECTS en modalidad a distancia y 9 créditos ECTS en modalidad presencial –consistentes en 9 fines de semanas de docencia presencial-; a los que se les suma el trabajo de fin de Máster equivalente a 10 créditos ECTS





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas