Universidad Politécnica de Madrid - Curso de Departamento Comercial y la Dirección de las Ventas en la Empresa


Curso de Departamento Comercial y la Dirección de las Ventas en la Empresa

La carrera Curso de Departamento Comercial y la Dirección de las Ventas en la Empresa es una de los Cursos de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad Politécnica de Madrid

Duración

El título de Curso de Departamento Comercial y la Dirección de las Ventas en la Empresa es el título que otorga la Universidad Politécnica de Madrid para la carrera de Curso en Comercio

Cuando un consumidor decide adquirir un producto – y este curso es un producto intangible que habéis adquirido – se le establecen una serie de expectativas en relación con los beneficios que espera obtener del uso del mismo. Precisamente, cuando las expectativas no coinciden con los beneficios percibidos, se produce una determinada frustración en el consumidor, que la manifiesta en una sensación de poca calidad del producto. Es la calidad subjetiva, que forma parte del segundo nivel del concepto de producto según Kotler.El Marketing es un área de conocimiento que genera muchas expectativas en si mismo. Todos somos consumidores y estamos recibiendo constantemente impactos de los productores por los diferentes medios de comunicación social. Además, muchos creen que el marketing es una especie de “ungüento amarillo” que por si solo es capaz de vender cualquier cosa, a cualquier precio y en cualquier lugar. Por el contrario, el marketing para poder ser operativo necesita una estructura organizativa que permita planificar y estructurar los recursos disponibles para que se puedan conseguir los objetivos correspondientes.El curso esta pensado para que los alumnos consigan al final del mismo, disponer de los conceptos y técnicas necesarios para poder organizar los recursos que disponga el Area Comercial. Ahora bien, hay que tener en cuenta que la organización no es una técnica o un método que tenga valor por si sola, la organización de un departamento de una empresa está relacionada con el resto de la organización, por lo que los conceptos que se desarrollen en el curso deben de entenderse siempre de manera relativa al resto de la organización de la empresa y procurar la coordinación con el todo.Es por eso que la primera unidad del curso está dedicada la Marketing Relacional como contexto básico de la línea de comunicación que se pretende para el curso y se continúa con la Cultura de la Organización como soporte intangible de la implantación de la estructura comercial en la empresa.

Estudiando este curso online aprenderás sobre:
El objetivo general que se pretende es que el alumno adquiera los conocimientos básicos de la organización y gestión del Departamento Comercial que le permita, por una parte, entender la literatura que al respecto pueda disponer y, de otra, profundizar posteriormente en áreas más especializadas de la materia.A nivel más específico, podemos decir que el alumno al finalizar el curso tendrá los conocimientos suficientes para:

  1. Dar una visión completa de la gestión comercial y de las herramientas y funciones de marketing para identificar oportunidades de mercado.
  2. Estudiar las diversas técnicas utilizadas para realizar una correcta investigación comercial.
  3. Profundizar en los aspectos del producto y su ciclo de vida, así como su análisis dentro de la empresa para el lanzamiento de nuevos productos con una estrategia de precios determinada.
  4. Dotar de los conocimientos para hacer una planificación comercial, incluyendo todos los aspectos relacionados con el mismo.
  5. Proporcionar una metodología y un marco de trabajo para analizar la singularidad cultural de cualquier país y establecer las alternativas de distribución existentes.
  6. Desarrollar los conocimientos necesarios para la organización y dirección del área comercial de una compañía.




Sedes donde Estudiar Curso de Departamento Comercial y la Dirección de las Ventas en la Empresa en la Universidad Politécnica de Madrid


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas