Universidad Pública de Navarra - Máster Universitario en Energías Renovables Generación Eléctrica


Máster Universitario en Energías Renovables Generación Eléctrica

La carrera Máster Universitario en Energías Renovables Generación Eléctrica es una de las Másteres de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Pública de Navarra

Duración 3 SEMESTRES

El título de Máster Universitario en Energías Renovables Generación Eléctrica es el título que otorga la Universidad Pública de Navarra para la carrera de Máster en Ingeniería

El Máster Universitario en Energías Renovables Generación Eléctrica consta de una serie de cursos con los que se pretende formar especialistas, tanto profesionales como investigadores, en energías renovables. Dentro del amplio espectro que cubren las energías renovables, con el presente Máster se trata de dar una formación básica en los principales aspectos relativos a los denominados captadores de energía y una fuerte especialización en los temas relativos a la evaluación de los recursos energéticos de carácter renovables, la optimización del funcionamiento de los citados captadores, la posterior conversión de la energía eléctrica, la integración de los sistemas de energías renovables en la red eléctrica y la generación en redes eléctricas aisladas ó débiles.En consonancia con las consideraciones precedentes, los estudiantes recibirán una formación orientada hacia los nuevos retos que plantea la generación distribuida, pieza clave de un nuevo modelo energético emergente, que presenta un futuro muy prometedor y del que es un referente internacional la Comunidad Foral de Navarra. Son precisamente estos retos, materializados en necesidades concretas manifestadas por las empresas del sector, los que se tratan de afrontar con la formación de los profesionales especializados e investigadores que surgirán del Máster.Los objetivos del Máster Universitario en Energías Renovables: Generación Eléctrica son:

  1. Formar especialistas en generación eléctrica a partir de fuentes de energía renovables.
  2. Dar una formación básica y sólida en los principales aspectos relativos a los denominados captadores de energía y una fuerte especialización en los temas relativos a la evaluación de los recursos energéticos de carácter renovables, la optimización del funcionamiento de los citados captadores, la posterior conversión de la energía eléctrica, la integración de los sistemas de energías renovables en la red eléctrica y la generación en redes eléctricas aisladas ó débiles.
  3. Proporcionar a los estudiantes una formación orientada hacia los nuevos retos que plantea la generación de energía eléctrica distribuida.
  4. Iniciar a los estudiantes en líneas de investigación asociadas a las energías renovables.
  5. Dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para el empleo de las técnicas de investigación relacionadas con los sistemas de energías renovables.
  6. Formar investigadores con destino a Universidades, Centros de Investigación públicos y Departamentos de I+D+i de las empresas del sector.




Sedes donde Estudiar Máster Universitario en Energías Renovables Generación Eléctrica en la Universidad Pública de Navarra

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas