Universitat Autónoma de Barcelona - Doctorado en Electroquímica. Ciencia y Tecnología


Doctorado en Electroquímica. Ciencia y Tecnología

La carrera Doctorado en Electroquímica. Ciencia y Tecnología es una de los Doctorados de Física y Química que dicta Universitat Autónoma de Barcelona

El título de Doctorado en Electroquímica. Ciencia y Tecnología es el título que otorga Universitat Autónoma de Barcelona para la carrera de Doctorado en Química

El programa de doctorado conjunto en Electroquímica. Ciencia y Tecnología es un programa interuniversitario que, coordinado por la Universidad de Alicante (UA), se imparte simultáneamente en 11 universidades españolas y que dispone de la Mención hacia la Excelencia. Pretende dotar a los futuros investigadores los conocimientos y experiencia necesarios para poder desarrollar, en el área de electroquímica, investigación puntera tanto básica como aplicada.

El perfil recomendado de acceso es estar en posesión de un título de grado en ciencias o ingeniería y haber realizado un máster en estas áreas en las que haya recibido formación avanzada en electroquímica. En este sentido, el máster más indicado es el de Electroquímica. Ciencia y Tecnología.Además, el estudiante debe poseer un conocimiento mínimo de inglés, que le permita entender perfectamente las ideas expresadas en artículos científicos, relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, y producir textos científicos claros, aunque también sería razonable que su dominio sólo le permitiera entender textos científicos.

Este programa de doctorado tiene como principales salidas profesionales la investigación en electroquímica tanto en el ámbito académico como en el ámbito de la industria.

El objetivo de este programa de doctorado es dotar al alumno de un conocimiento profundo de la materia electroquímica. La electroquímica se encuentra muy presente en la mayoría de los productos que utilizamos o consumimos habitualmente (pilas, baterías y acumuladores, recubrimientos metálicos, la producción de metales como el aluminio, el zinc o el níquel, el tratamiento de aguas residuales y un largo etcétera). Esta circunstancia justifica la necesidad de una formación específica y de alto nivel.Los grupos de investigación que participan tienen una intensa actividad investigadora en el campo, con excelentes relaciones con empresas y con grupos de investigación extranjeros, lo que facilita la futura inserción laboral de los doctorandos tanto en la empresa como en centros de investigación.




Sedes donde Estudiar Doctorado en Electroquímica. Ciencia y Tecnología en Universitat Autónoma de Barcelona


Facultades donde estudiar Doctorado en Electroquímica. Ciencia y Tecnología en Universitat Autónoma de Barcelona

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas