Universitat Autónoma de Barcelona - Grado de Veterinaria


Grado de Veterinaria

La carrera Grado de Veterinaria es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta Universitat Autónoma de Barcelona

Duración 5 AÑOS

La carrera está compuesta por 46 materias.

El título de Grado de Veterinaria es el título que otorga Universitat Autónoma de Barcelona para la carrera de Grado en Veterinaria

La veterinaria ha contribuido notablemente al desarrollo de la anatomía, la histología y la fisiología y ha permitido hacer grandes avances no sólo en la ciencia veterinaria sino también en las disciplinas humanas. El grado de Veterinaria de la UAB capacita a los estudiantes para desarrollar su tarea profesional en los ámbitos tradicionales de la veterinaria como son la medicina y la cirugía veterinaria, la producción y la sanidad animales y la higiene, la seguridad y la tecnología alimentarias, así como en otros ámbitos emergentes y en expansión profesional para los veterinarios: la investigación biomédica y farmaceútica.La Facultad de Veterinaria de la UAB es la única de Cataluña y una de las mejores de España y de Europa. El centro cuenta con instalaciones modernas que sirven de apoyo a la docencia y que garantizan una formación de alta calidad en las diferentes vertientes de la profesión veterinaria. Ha recibido el Certificado de la Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria (EAEVE) en reconocimiento a su calidad como Institución docente.

Si quieres estudiar un grado con futuro profesional y te preocupa encontrar trabajo cuando acabes, piensa en nuestra facultad. En una misma área del campus de la UAB disponemos de todas las instalaciones necesarias para formar a nuestros estudiantes:

  • Hospital Clínico Veterinario de pequeños y grandes animales, abierto todos los días del año, con el mayor número de especialistas diplomados del estado. Dispone de alta tecnología de diagnóstico (resonancia, gammagrafía, tomografía, etc.)
  • Servicio de Granjas y Campos Experimentales, apoyo a la docencia de la Facultad y a la investigación de los diferentes departamentos e institutos de la UAB.
  • Sala de Necropsias del Servicio de Diagnóstico de Patología Veterinaria (SDPV), que ofrece diagnóstico anatomopatológico y histopatológico en el Hospital Clínico Veterinario y al Servicio de Granjas, así como en el exterior.
  • Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA), para la investigación y el desarrollo en el campo de la sanidad animal. Colaboración entre la UAB, el IRTA y el sector privado.
  • Centro Especial de Investigación / Planta de Tecnología de los Alimentos (CERPTA), para la docencia y la investigación, dedicado al desarrollo de aspectos tecnológicos y de calidad en el ámbito alimentario.

Salidas profesionales

Los sectores de ocupación principales son:
  • Clínica médico-quirúrgica de animales de compañía, de granja y exóticos
  • Sanidad y producción de animales en explotaciones ganaderas, acuícolas y agrícolas
  • Higiene e inspección de alimentos de origen animal en mataderos, mercados, industrias de alimentación y frigoríficas, etc.
  • Control de enfermedades y conservación de animales salvajes y silvestres en zoológicos y espacios naturales
  • Producción de animales de laboratorio y de estabulario
  • Laboratorios de ingeniería genética y de bioalimentación





Facultades donde estudiar Grado de Veterinaria en Universitat Autónoma de Barcelona

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas