Universidad Autónoma de Barcelona - Grado de Ingeniería Eléctrica


Grado de Ingeniería Eléctrica

La carrera Grado de Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Autónoma de Barcelona

Duración 4 AÑOS

El título de Grado de Ingeniería Eléctrica es el título que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona para la carrera de Grado en Ingeniería Eléctrica

El grado de Ingeniería Eléctrica ofrece una panorámica muy extensa de este ámbito científico y profesional en áreas tradicionales (mecánica, materiales, térmica, electricidad industrial y electrónica, entre otras) y en áreas emergentes como por ejemplo sistemas basados en energías renovables, sistemas domóticos y eficiencia energética. 

Impartido en la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià, adscrita a la UAB, el título de grado deIngeniería Eléctrica pretende proporcionar a los estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para la generación, distribución, control, protección y adaptación de la energía eléctrica a la actividad industrial y doméstica. Estos titulados también tienen que cubrir campos emergentes como la tracción eléctrica y las energías alternativas y la generación de energía eléctrica en sistemas eólicos y fotovoltaicos, áreas con una importante expansión en los últimos años y una progresión futura cada vez más amplia. El alumnado dispone de un seguimiento personalizado en el progreso de sus estudios y de profesorado vinculado al mundo profesional. 

Los estudios incluyen un gran número de prácticas en laboratorios, con equipamientos didácticos de última generación y programas de diseño y simulación diversos. También se mantienen convenios de colaboración con empresas de reconocido prestigio para la formación del alumnado. En la modalidad Engineering By Doing els alumnes realizan una estancia larga en la empresa con un proyecto formativo acordado para acabar adquiriendo y consolidando competencias.
En cuanto a las salidas profesionales, la titulación tiene un índice de paro prácticamente nulo entre los graduados, con una media de tiempo de ocupación de tres meses, desde que se finalizan los estudios hasta encontrar trabajo.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas