Universidad de Alcalá - Grado en Magisterio de Educación Infantil


Grado en Magisterio de Educación Infantil

La carrera Grado en Magisterio de Educación Infantil es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad de Alcalá

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 29 materias.

El título de Grado en Magisterio de Educación Infantil es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Grado en Educación

El Grado en Magisterio de Educación Infantil, tiene como objetivo formar a los profesores que van a encargarse de la educación de los niños desde su ingreso en un centro público o privado hasta el inicio de la educación primaria. Por ello, son profesores con una mentalidad muy especial y con unos conocimientos de la psicología del bebé y del niño bastante avanzados. La escuela infantil o guardería es su lugar de destino más apropiado. Su formación, aunque tiene una base generalista que le sirve para impartir clase en niveles superiores a la educación infantil, se centra en potenciar en el niño el desarrollo físico y psíquico, la construcción de frases y la capacidad de relacionar las cosas que le rodean.

  • Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
  • Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
  • Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
  • Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos.
  • Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución.
  • Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.
  • Conocer fundamentos de atención temprana y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia.
  • Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.
  • Actuar como orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el período 0-6.
  • Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente.




Sedes donde Estudiar Grado en Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Alcalá


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas