Universidad de Barcelona - Diplomatura en Aprendizajes Específicos, Dificultades de Aprendizaje y Trastornos


Diplomatura en Aprendizajes Específicos, Dificultades de Aprendizaje y Trastornos

La carrera Diplomatura en Aprendizajes Específicos, Dificultades de Aprendizaje y Trastornos es una de las Diplomaturas de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad de Barcelona

Duración

El título de Diplomatura en Aprendizajes Específicos, Dificultades de Aprendizaje y Trastornos es el título que otorga la Universidad de Barcelona para la carrera de Diplomatura en Psicología

Descripción resumida de los objetivos:
- En colaboración con la asociación TDAH Vallès, acceder a una alternativa académica específica en el estudio de las diferencias individuales y su diferenciación de los trastornos del aprendizaje en el aula.
- Adquirir conocimientos específicos para poder actuar mejor en las aulas, una necesidad que se hace evidente a raíz de la cantidad de programas formativos privados que se ofrecen desde las diversas asociaciones y entidades sensibilizadas con el problema del abordaje de las diferencias individuales y de los trastornos del aprendizaje; un problema que explica, en parte, el 20 % del fracaso escolar de la población española (Informe PISA, 2009).
- Saber identificar y relacionar los rasgos de personalidad en los niños y adolescentes y los modos en que se manifiestan en el aula.
- Saber identificar los factores biológicos, psicológicos y educativos que influyen en la génesis y mantenimiento de las dificultades del aprendizaje escolar y los trastornos del neurodesarrollo.
- Saber diferenciar los rasgos de personalidad clínicamente relevantes de los no relevantes en los trastornos del aprendizaje.
- Conocer los signos de alerta de los trastornos del neurodesarrollo y de las dificultades del aprendizaje escolar para poder hacer una detección precoz y una intervención educativa personalizada desde el aula, y adquirir los recursos necesarios para llevarla a cabo.
- Conocer y saber aplicar los criterios diagnósticos de las dificultades del aprendizaje escolar y los trastornos del neurodesarrollo.
- Estudiar casos reales a partir de las numerosas y reconocidas actividades llevadas a cabo por los diversos profesionales que forman parte del equipo docente.
- Conocer y saber aplicar las principales herramientas de reeducación de las dificultades de aprendizaje escolar.

Destinatarios:
Maestros y profesionales de la logopedia, la psicología, la psicopedagogía, la pedagogía y la pediatría, y profesionales titulados de cualquier grado, licenciatura o diplomatura interesados en trabajar en el campo de la educación, especialmente en el diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje en ámbitos y contextos de intervención escolar y clínica.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas