Universidad de Cantabria - Curso de El Hábitat del Oso Pardo Cantábrico, Fronteras y Corredores


Curso de El Hábitat del Oso Pardo Cantábrico, Fronteras y Corredores

La carrera Curso de El Hábitat del Oso Pardo Cantábrico, Fronteras y Corredores es una de las Cursos de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de Cantabria

Duración

El título de Curso de El Hábitat del Oso Pardo Cantábrico, Fronteras y Corredores es el título que otorga la Universidad de Cantabria para la carrera de Curso en Ambiente

Impartido en: Argüeso
Lugar: Castillo de San Vicente. C/ El Castillo 1. Argüeso (Hermandad de Campoo de Suso) 
Fecha Inicio: 09/09/2017
Fecha de Fin: 10/09/2017
Limite de plazas: Limitado
Créditos libre configuración en la UC: 1,00
Tarifa: cursos de 15 h. 

El objetivo del curso es presentar información actualizada sobre la situación del oso pardo cantábrico y los problemas con los que se enfrenta la conservación de la especie en relación con la gestión de los hábitats regionales y la conectividad entre subpoblaciones y núcleos reproductores. 

El territorio ocupado por el oso pardo en la montaña cantábrica está fragmentado dando lugar a dos subpoblaciones que han permanecido prácticamente incomunicadas durante varias décadas. La reversión de esta situación se considera una prioridad para la conservación de la especie y para evitar un empobrecimiento genético irreversible. Las actuaciones que se están desarrollando para lograr la conexión de ambas subpoblaciones son una fuente irremplazable de información sobre la especie y sobre la problemática de su entorno y están proporcionando una valiosa experiencia aplicada que constituirán el eje del curso. 

El curso abordará las herramientas de análisis de la calidad del hábitat y la conectividad, y permitirá debatir las soluciones a los retos que plantea su recuperación, apoyándose en actividades sobre el terreno. Para ello, se contará con la participación de ponentes de diferentes universidades y administraciones y de la propia Fundación Oso Pardo. 

El curso está destinado a un público especializado (personas implicadas en la conservación y gestión del patrimonio natural, profesionales de las administraciones regional y local, especialistas en ordenación del territorio, docentes, estudiantes universitarios, etc) aunque, por su temática y relación directa con la problemática de la comarca en la que tendrá lugar, puede atraer a un público amplio y estará abierto a cualquier interesado en la materia. 

Curso reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado. 





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas