Universidad de Castilla La Mancha - Especialista en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz


Especialista en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz

La carrera Especialista en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz es una de las Especializaciones de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Castilla La Mancha

Duración 3 SEMANAS

El título de Especialista en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz es el título que otorga la Universidad de Castilla La Mancha para la carrera de Especialización en Derecho

La formación de profesionales cualificados, para el análisis de las realidades presentes y la construcción de escenarios pacíficos, permitiendo que los profesionales adquieran recursos y herramientas para asesorar, a aquellas instituciones y organizaciones que lo demanden. Dotarles de conocimiento y desarrollo de los derechos humanos, los principios de igualdad , de solidaridad, gobernabilidad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y fomento de la cultura de paz.

Objetivos específicos:
• Formación de profesionales, capaces de emprender tareas de defensa, garantía y promoción de los derechos humanos en diversos marcos de actuación y mediante diversos ámbitos de sus especialidades y disciplinas.
• Inclusión de capacidades, para establecer las garantías específicas para el desarrollo social y estructural.
• Analizar de manera comparada la realidad y tendencias de desarrollo de esta materia en los distintos países iberoamericanos e internacional.
• Divulgar las experiencias y prácticas desarrolladas por instituciones públicas y privadas en el contexto iberoamericano.
• Promover estrategias y prácticas sobre DDHH, Gobernabilidad, Cultura de Paz y Cooperación al Desarrollo.
• Crear un espacio de encuentro, participación activa, debate y reflexión entre agentes vinculados a la temática tratada.
• Concretar las condiciones de garantía de los derechos humanos profundizando en el contenido de las necesidades básicas.
• Analizar, estudiar y profundizar las experiencias en procesos de paz.
• Incorporación del Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) en los proyectos de Cooperación.
• Ofrecer al alumnado una base metodológica que le permita analizar e intervenir en situaciones conflictivas.




Sedes donde Estudiar Especialista en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz en la Universidad de Castilla La Mancha


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas