Universidad de Castilla La Mancha - Grado en Geografía y Ordenación del Territorio


Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

La carrera Grado en Geografía y Ordenación del Territorio es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad de Castilla La Mancha

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Geografía y Ordenación del Territorio es el título que otorga la Universidad de Castilla La Mancha para la carrera de Grado en Geografía

El objetivo fundamental del Título de Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio es formar a profesionales en Geografía y Ordenación del Territorio, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el territorio y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución. Además, la formación que proporciona el Grado tiene los siguientes objetivos:

  1. Asegurar una formación generalista y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de los diversos ámbitos temáticos de la Geografía, su desarrollo epistemológico y sus métodos de investigación.
  2. Interpretar la diversidad y complejidad de los territorios y de las interrelaciones de fenómenos de naturaleza medioambiental con otros de tipo económico, social y cultural.
  3. Proporcionar las habilidades específicas relacionadas con el conocimiento de técnicas de trabajo, en especial de las relacionadas con la obtención, análisis, tratamiento y representación de información geográfica y cartográfica, así como con el trabajo de campo.
  4. Capacitar para la aplicación de los conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales, en especial las relacionadas con la obtención, análisis, tratamiento y representación de información geográfica, así como con el trabajo de campo.
  5. Habilitar para el análisis integrado y la interpretación de procesos y problemas espaciales, incluyendo la elaboración de diagnósticos territoriales, para la actuación e intervención en el territorio y en su gestión, reforzando el carácter experimental y aplicado de la formación geográfica. En el nuevo milenio, el Geógrafo debe responder a cuestiones de interés público, como el medio ambiente, los contrastes y desequilibrios regionales, la articulación y ordenación del territorio y su paisaje.
  6. Asegurar los conocimientos necesarios para la enseñanza de la Geografía en los estudios secundarios, sin menoscabo de la formación complementaria que se fije legalmente.
  7. Formar a graduados con conocimientos y actitudes para posteriores estudios de Postgrado y para la investigación, creando las bases para la especialización y ejercicio profesional de destacado componente territorial en empresas, administraciones y universidades.




Sedes donde Estudiar Grado en Geografía y Ordenación del Territorio en la Universidad de Castilla La Mancha


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas