Universidad de Jaén - Doctorado en Láseres y Espectroscopia Avanzada en Química


Doctorado en Láseres y Espectroscopia Avanzada en Química

La carrera Doctorado en Láseres y Espectroscopia Avanzada en Química es una de los Doctorados de Física y Química que dicta la Universidad de Jaén

Duración 3 AÑOS

El título de Doctorado en Láseres y Espectroscopia Avanzada en Química es el título que otorga la Universidad de Jaén para la carrera de Doctorado en Química

En la actualidad existe en España un número creciente de grupos de investigación de excelencia cuya actividad se centra en las aplicaciones de los láseres y la espectroscopía en diferentes campos de la Química. Estos grupos de investigación tienen en común la utilización de técnicas experimentales de vanguardia que incluyen diversas técnicas láser y espectroscópicas de muy alta resolución, técnicas de haces moleculares y espectrometría de masas. La aplicación de estas metodologías permite el estudio a escala microscópica de la estructura de las moléculas, iones, agregados moleculares y otras especies inestables, así como las interacciones intermoleculares y la dinámica de las reacciones químicas. Son igualmente importantes las aplicaciones tecnológicas como el análisis químico, teledetección y el diagnóstico y tratamiento de materiales.

Objetivos generales:
i) Promover la formación de nuevos investigadores en el campo, con el fin de potenciar la calidad de la investigación de los grupos que trabajan en este campo y la especialización de los futuros investigadores.
ii) Promover mediante la movilidad interuniversitaria el intercambio y el conocimiento mutuo de los grupos de investigación, tanto a nivel de profesores como de estudiantes de doctorado. De esta forma se intenta que la formación de los futuros investigadores esté a cargo de profesores de reconocido prestigio en cada uno de los campos de la especialidad, aprovechando mejor sus capacidades formativas.
iii) Fomentar las relaciones personales entre profesores y estudiantes y, sobre todo, entre los mismos estudiantes, con el fin de asegurar que los integrantes futuros de los grupos de investigación mantengan el impulso de la colaboración y la potenciación mutua.
iv) Fomentar y favorecer las colaboraciones científicas y las relaciones humanas de alumnos y profesores de distintas universidades y comunidades autónomas. 




Sedes donde Estudiar Doctorado en Láseres y Espectroscopia Avanzada en Química en la Universidad de Jaén


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas