Universidad de Salamanca - Doctorado en Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad


Doctorado en Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad

La carrera Doctorado en Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad es una de los Doctorados de Historia y Geografía que dicta la Universidad de Salamanca

El título de Doctorado en Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad es el título que otorga la Universidad de Salamanca para la carrera de Doctorado en Historia

El Programa de Doctorado Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Salamanca se orienta hacia una formación avanzada que prepare a los doctorandos para iniciar y completar una investigación original materializada en una Tesis Doctoral en las áreas de conocimiento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. El programa está diseñado para dotar a los doctorandos de la formación metodológica que permita interpretar el registro arqueológico de las sociedades del pasado (con especial incidencia en la Prehistoria y las civilizaciones clásicas del Mediterráneo), así como las fuentes escritas antiguas, integrando la información que proporcionan estas fuentes primarias, que son la base del trabajo especializado, en el contexto metodológico e interpretativo de las corrientes historiográficas actuales, capacitando al alumno para diseñar de forma autónoma un proyecto de investigación científica.
 
Dado su nivel de especialización el programa de doctorado Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad está especialmente orientado a la formación de personal docente e investigador que debe integrarse en grupos de investigación y universidades tanto nacionales como internacionales, pero también para cualquier profesional que desee culminar una Tesis Doctoral. El programa de doctorado Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad contempla la participación de profesores de las Universidades de León, Valladolid, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Porto y Coimbra, así como de investigadores del CSIC.
 
El Programa de Doctorado Prehistoria y Ciencias de la Antigüedad se orienta hacia una formación avanzada que prepare a los doctorandos para iniciar y completar una investigación original materializada en una Tesis Doctoral. Por ello, el perfil de ingreso presupone una formación básica en los grandes campos científicos de la Prehistoria, la Arqueología o la Historia Antigua, que puede haber sido adquirida cursando previamente estudios de Máster y Grado o la Licenciatura en Historia o Humanidades. Excepcionalmente, podrán ser admitidos al Programa candidatos procedentes de otros campos, cuyas solicitudes debidamente justificadas sean aprobadas por la Comisión Académica (CA).





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas