Universidad Europea Miguel de Cervantes - Máster En Psicooncologia Pediatríca Y Aspectos Psicológicos En Cuidados Paliativos Infantiles


Máster En Psicooncologia Pediatríca Y Aspectos Psicológicos En Cuidados Paliativos Infantiles

La carrera Máster En Psicooncologia Pediatríca Y Aspectos Psicológicos En Cuidados Paliativos Infantiles es una de las Másteres de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Duración

La carrera está compuesta por 7 materias.

El título de Máster En Psicooncologia Pediatríca Y Aspectos Psicológicos En Cuidados Paliativos Infantiles es el título que otorga la Universidad Europea Miguel de Cervantes para la carrera de Máster en Psicología

El Máster en PSICOONCOLOGÍA PEDIÁTRICA Y ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN CUIDADOS PALIATIVOS INFANTILES: NIÑOS Y ADOLESCENTES ANTE EL CÁNCER aborda todos los aspectos médicos y psicológicos del niño y adolescente con cáncer a lo largo de todo el proceso de enfermedad: desde el diagnóstico hasta la supervivencia o fase terminal. Incluye temas fundamentales como la familia del paciente, diferentes modalidades psicoterapéuticas en oncopediatría; y temas novedosos como riesgo genético, bioética en oncopediatría, el trabajo en equipo; el niño/adolescentes sanos que se enfrentan a enfermedad grave o muerte de un ser querido, y la espiritualidad al final de la vida de un niño/adolescente con cáncer. Tiene un carácter práctico y aplicado significativo.

El Máster pretende desarrollar una serie de conocimientos y habilidades clínicas que permitan optimizar la calidad de vida del paciente pediátrico y adolescente con cáncer y de su familia, así como proporcionar un lugar de encuentro para reducir el aislamiento y la falta de conocimientos que sienten muchos profesionales que trabajan en estos campos.
 

OBJETIVOS

a)    Ofrecer una formación especializada que integre las diferentes corrientes psicológicas en el cuidado del enfermo oncológico infantil y adolescente en todas las fases de la enfermedad, y de su familia
b)    Ofrecer una formación teórico-práctica que permita aplicar los conceptos adquiridos combinando los aspectos médicos y los psicosociales del cáncer pediátrico
c)    Facilitar el desarrollo de habilidades clínicas a través de video-aulas, dinámicas y casos clínicos, ofreciendo una orientación integradora que permita adaptar la intervención psico-oncológica al problema o paciente concreto de la forma más eficaz posible.
d)    Ofrecer foros online en las que se analicen situaciones clínicas complejas que quieran presentar los alumnos, en los que se discuta la literatura psico-oncológica infantil y adolescente más reciente, y en los que el alumno pueda participar en diversas actividades clínicas (videos, casos, ejercicios y dinámicas, etc.), que favorezcan el desarrollo de habilidades asistenciales para trabajar con el enfermo infantil y adolescente con cáncer, con su familia y con el equipo sanitario
e)    Ofrecer la posibilidad de contactar con los mejores expertos nacionales e internacionales que componen el profesorado del máster




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