Universitat Autónoma de Barcelona - Diplomatura en Perito Calígrafo Judicial, Grafística, Documentoscopia y Sociolingüística Forense


Diplomatura en Perito Calígrafo Judicial, Grafística, Documentoscopia y Sociolingüística Forense

La carrera Diplomatura en Perito Calígrafo Judicial, Grafística, Documentoscopia y Sociolingüística Forense es una de las Diplomaturas de Salud y Medicina que dicta Universitat Autónoma de Barcelona

Duración 2 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 7 materias.

El título de Diplomatura en Perito Calígrafo Judicial, Grafística, Documentoscopia y Sociolingüística Forense es el título que otorga Universitat Autónoma de Barcelona para la carrera de Diplomatura en Salud

El posgrado forma profesionales en el análisis de escritos y documentos que puedan actuar judicialmente al servicio de tribunales de justicia, así como partes legítimas, mediante la aplicación de las técnicas más avanzadas en identificación y comprobación.

Los diplomados estarán habilitados para actuar como Perito Calígrafo Judicial en la certificación y emisión de dictámenes de autenticidad o falsedad de la escritura y grafismos:
- manuscritos, firmas, rúbricas, contratos, albaranes, cheques, letras de cambio, notas testamentarias, votos por correo, misivas, anónimos, grafitis.
- documentos mecanografiados y otros impresos oficiales, mercantiles y privados.

Los estudios van dirigidos a:


- personas que deseen especializarse como profesionales de la pericia caligráfica judicial, especialmente de los siguientes ámbitos: notaría, abogacía, medicina, criminología y seguridad pública y privada.
- profesionales como funcionarios de justicia, detectives, graduados sociales, documentalistas, procuradores, gestores administrativos y químicos, entre otros.

Objetivos

- Aportar la formación necesaria en pericia caligráfica judicial para actuar por designación judicial, así como en casos, para identificar la autoría de escritos y documentos impresos, marcas y patentes.
- Capacitar para recopilar pruebas, recogerlas en informes periciales y defender éstos en los procesos judiciales, certificando y dictaminando la autenticidad o falsedad de la escritura, grafismos y otros escritos y presentar su dictamen en cualquier procedimiento judicial por designación judicial o a instancia de parte legítima.

- Instruir en las nuevas técnicas de la grafística, la documentoscopia y la sociolingüística forense para incorporarlas en los informes periciales.




Sedes donde Estudiar Diplomatura en Perito Calígrafo Judicial, Grafística, Documentoscopia y Sociolingüística Forense en Universitat Autónoma de Barcelona


Facultades donde estudiar Diplomatura en Perito Calígrafo Judicial, Grafística, Documentoscopia y Sociolingüística Forense en Universitat Autónoma de Barcelona

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas