Universitat Autónoma de Barcelona - Doctorado en Historia de la Ciencia


Doctorado en Historia de la Ciencia

La carrera Doctorado en Historia de la Ciencia es una de los Doctorados de Historia y Geografía que dicta Universitat Autónoma de Barcelona

El título de Doctorado en Historia de la Ciencia es el título que otorga Universitat Autónoma de Barcelona para la carrera de Doctorado en Historia

El programa de doctorado en Historia de la Ciencia tiene como objetivo la formación de investigadores de alto nivel en los campos de la historia de la ciencia, de la tecnología y de la medicina. Desde su privilegiado estatus interdisciplinario, la investigación en historia de la ciencia representa un vínculo imprescindible para superar las barreras que separan en nuestra sociedad las culturas humanística y científica. Es por ello que admite un alumnado muy diverso que se ve unido por el interés por el estudio de las relaciones ciencia-sociedad.Las herramientas de análisis de la disciplina, que toman la historia como ejex, nos permiten ofrecer una visión propia e informada del relevante papel que tiene la ciencia en la sociedad actual. Este programa de doctorado ha sido distinguido de manera ininterrumpida con la Mención de Calidad desde 2003, calidad que fue reconocida por el Ministerio de Educación al conceder la Mención hacia la Excelencia el año 2011 y conservada en la actualidad.

Perfil del doctorando

Este programa de doctorado admite alumnos con formación en ciencias humanas, ciencias sociales, ciencias experimentales y tecnológicas o ciencias de la salud que cumpan los requisitos de acceso al programa de doctorado establecidos por la legislación vigente, y que tengan interés en completar su formación adquiriendo competencias avanzadas en investigación en el campo de la historia de la ciencia. Los requisitos específicos del programa se han establecido para asegurar un perfil de doctorando o doctoranda que maximize las probabilidades de éxito en el programa. El o la aspirante debe tener experiencia reconocida en investigación, unos conocimientos profundos de los marcos conceptuales y las herramientas básicas en Historia de la Ciencia y capacidad de asimilar nuevos conocimientos. 

Salidas profesionales

Este programa de doctorado tiene como principales salidas profesionales las siguientes:
  • Carrera académica en historia de la ciencia, la tecnología y la medicina.
  • Didáctica de las ciencias.
  • Ámbitos de la museología, archivos y mundo editorial.
  • Conservación y gestión del patrimonio científico y cultural.
  • Comunicación científica.
  • Periodismo científico.
  • Gestión de la información científica.
  • Divulgación científica.
  • Terminología científica.




Sedes donde Estudiar Doctorado en Historia de la Ciencia en Universitat Autónoma de Barcelona


Facultades donde estudiar Doctorado en Historia de la Ciencia en Universitat Autónoma de Barcelona

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas