¿Cómo elegir dónde estudiar un MBA?


¿Cómo elegir dónde estudiar un MBA Online?


jueves, 26 de noviembre de 2020

Si quieres estudiar un MBA online o presencial pero no estás seguro dónde hacerlo, en esta nota te contamos las cuestiones a tener en cuenta.



Los MBA, tienen su nacimiento en las universidades de Estados Unidos, expandiéndose hacia Europa posteriormente, a través del Reino Unido. Son un tipo de máster orientado específicamente al ámbito empresarial, obteniendo una formación de calidad y desarrollando las habilidades de liderazgo que todo profesional de esta área necesita.

Pero… ¿Qué diferencia existe entre un MBA online y un Máster? La diferencia es que los MBA tienen un panorama más amplio, y los másteres se enfocan más en un área funcional o específica dentro de la empresa.

Existen diferentes especialidades de MBA online, de allí la gran variedad que existen: MBA en Finanzas, MBA en Recursos Humanos, MBA en Marketing, MBA en Moda, MBA en Dirección de Negocios Internacionales, MBA en Dirección y Gestión Sanitaria, MBA en Administración y Dirección de Empresas, etc.

Una vez que tengas claro en qué MBA quieres especializarte, viene la segunda decisión más importante: ¿Cómo elegir la universidad o escuela más adecuada?

Tengamos en cuenta que esta decisión también es muy personal y va a depender de las prioridades que cada uno tenga, más su estilo de vida, no es lo mismo una elección de una persona con una familia a cargo que quizás una persona soltera.

Algunos consejos para elegir las escuelas o universidades online correctas son:

  • La metodología y la modalidad: muchas universidades online ofrecen metodologías orientadas más a lo práctico, estas son mejores porque puedes ver casos concretos de situaciones reales y cómo resolverlas; que apunte a una metodología más práctica que teórica es una buena señal. La modalidad es para beneficio tuyo, puede ser presencial u online, en el caso de que elijas online tendrás tiempo disponible para poder organizar tus horarios y continuar con otras actividades que tengas.
  • La especialidad: es importante que coincidan la especialidad que tu deseas hacer con la oferta académica de la universidad que escojas.
  • El presupuesto: Los MBA pueden ser muy costosos y eso dependerá también de la escuela o universidades online que elijas y de tu situación económica.

Algunas de las escuelas y universidades online donde puedes realizar un MBA son:

Si quieres recibir más información puedes hacer clic en cada ítem o ingresar a nuestro sitio web y conocer toda la oferta académica de las universidades de España.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.