Universidad Autónoma de Madrid - Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Sólidos


Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Sólidos

La carrera Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Sólidos es una de las Cursos de Transporte y Logística que dicta la Universidad Autónoma de Madrid

Duración 1 AÑOS

La carrera está compuesta por 32 materias.

El título de Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Sólidos es el título que otorga la Universidad Autónoma de Madrid para la carrera de Curso en Logística

Al estudiar este curso aprenderás a:

  • Formar profesionales con los conocimientos y experiencias necesarios para desarrollar la gestión de residuos sólidos en todas sus facetas. Esto es, ofrecer formación con marcado carácter aplicado y proyección empresarial.
  • Alcanzar este objetivo exige proporcionar conocimientos especializados en la gestión y el tratamiento de residuos que complementen la formación académica recibida para poder tener mejores oportunidades para desarrollar una carrera profesional en este sector.
  • Ofrecer la oportunidad a profesionales del sector de los residuos en diversificar sus campos de aplicación mediante la adquisición de una información ampliada.
  • Favorecer el contacto de los estudiantes con los profesionales del sector de los residuos.
Al finalizar este curso se corroborará que el alumno pueda:
  1. Saber analizar y en su caso aplicar los principios legislativos comunitarios y estatales sobre la gestión de los residuos, así como la planificación establecida en España y en Europa en relación con la gestión de residuos.
  2. Identificar las características de los residuos y seleccionar los métodos adecuados para la caracterización de los diferentes tipos de residuos.
  3. Ser capaz de valorar y recomendar la aplicación der las tecnologías biológicas, térmicas, y de tratamiento físico-químico de los residuos.
  4. Ser capaz de priorizar y aplicar en su caso los principios de jerarquía que rigen la gestión de los residuos: estrategias de prevención, minimización, reciclaje y valorización.
  5. Ser capaz de motivar y promover el planteamiento de mejoras para la reducción de los residuos evitando la eliminación final de los mismos.
  6. Ser capaz de desarrollar un proyecto de gestión y tratamiento de residuos con planteamiento de alternativas de mejora.
  7. Adquirir el manejo de técnicas de laboratorio para el seguimiento y control de los residuos y corrientes residuales líquidas.
  8. Ser capaces de presentar proyectos sobre residuos a convocatorias nacionales e internacionales.
  9. Aplicar principios tecnológicos, legislativos y de planificación al tratamiento de los residuos líquidos teniendo en cuenta la normativa específica que los regula.

Requisitos de acceso y admisión:
Para el acceso y admisión, se requiere tener la siguiente formación:

  • Licenciado o graduado
  • Ingeniero Superior
  • Diplomado
La comisión de Estudios Propios y Formación Continua podrá autorizar la admisión de otras condiciones de solicitud de acuerdo con el artículo 28 de la normativa de enseñanzas Propias y Formación Continua.

Este título es un programa perteneciente al Máster en Gestión y Tratamiento de Resiudos de la Universidad Autónoma de Madrid




Sedes donde Estudiar Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Sólidos en la Universidad Autónoma de Madrid


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas