Mujeres españolas que se han sabido imponer en el mercado


Mujeres españolas que se han sabido imponer en el mercado


jueves, 21 de junio de 2018

Emprendimiento e innovación son dos palabras que combinadas propician al éxito. Conoce un poco más sobre emprendedoras que ha sabido abrirse en el mercado.



Hacia el año 2000 los emprendedores que se animaban a montar un negocio eran muy pocos, además de que se los catalogaba como osados y de ser personas que contaban con un buen respaldo económico que solventaba el proyecto. Por el contrario en el presente el emprendedorismo es algo que se fomenta en la mayoría de las instituciones de educación superior y algo para lo que se prepara a los profesionales. Crear una startup o por ejemplo utilizar redes de negocios mediante aplicaciones se ha vuelto en una experiencia profesional bastante común y accesible.

Mujeres españolas que supieron progresar en el mercado laboral

En la actualidad se ha quebrado en gran medida la brecha de género que hace años atrás ponía al hombre como el empresario capaz de crecer, ya que hoy existe una fuerte tendencia femenina a crear proyectos, empresas, PYMES y Startups que inspiran a las demás personas.

Sigma Biotech

La cofundadora de este proyecto es Marta González, quien participó en el lanzamiento de una  empresa especializada en ofrecer servicios de I+D al sector agroalimentario.

La idea de formar esta empresa nació a partir de que detectaran una clara necesidad en el mercado, al ver que muchas de las pymes necesitaban implementar innovación en sus emprendimientos, ya que teniendo esto podían estar a la altura de las grandes corporaciones.

Mateo & Co

La mujer a cargo de esta idea es Patricia Mateo, quien supo aprovechar su experiencia dentro del sector gastronómico. Gracias al largo camino profesional recorrido, Patricia tuvo la visión necesaria para crear el evento MadridEat, el cual logró darle un nuevo enfoque a la comunicación gastronómica. La estrategia se basó en un análisis de mercado que detecto que las nuevas tendencias de consumo, como las foodtrucks, necesitaban emplear novedosas propuestas de branding y marketing.

Ecoalpispa 

Algunos de los puntos de partida de muchas Pymes tienen relación con la sostenibilidad; este ha sido el caso de esta empresa que tuvo al frente a una bióloga que propuso fabricar envoltorios ecológicos y biodegradables, reduciendo de esta manera el consumo del plástico. Presentar nuevas alternativa a la hora de tratar a los residuos es una magnífica idea dentro de un contexto que presta atención al cuidado del medioambiente.

Endor

Judith Sendra es quien se encuentra a la cabeza de Endor Nanotechnologies, empresa que se desempeña en la fabricación de cosmética para regenerar la piel. Con una idea surgida en un pequeño laboratorio, Sendra  demostró que la investigación a pequeña escala también es rentable y aporta grandes resultados.

Universidades que promueven la creación de emprendimientos:




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