Universidad de Málaga - Grado en Filología Clásica


Grado en Filología Clásica

La carrera Grado en Filología Clásica es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que dicta la Universidad de Málaga

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Filología Clásica es el título que otorga la Universidad de Málaga para la carrera de Grado en Lengua y Literatura

El Grado en Filología Clásica, como el resto de las Humanidades, se ocupa del conocimiento del hombre, su pensamiento, lenguaje, historia, dudas, temores, capacidad artística y origen. Su objetivo es el ser humano en sí mismo, por ello lo estudia desde todos los puntos de vista posibles e imaginables, para poder entender su presente y tener una visión global de su posición dentro del universo. Además, la amplitud de materias de estudio te proporcionará una sólida base cultural.

El Grado de Filología Clásica te proporcionará una amplia visión de la lengua y la literatura griega y romana, así como de la cultura clásica y sus perfiles históricos y filosóficos. También te enseñará cuáles son las relaciones entre estas lenguas antiguas y cómo han ido evolucionando hasta los idiomas de hoy. Si te atrae la historia antigua, las culturas griega y latina y te interesa conocer el significado de las palabras actuales, te gustará la Filología Clásica.

Salidas profesionales:
Si decides estudiar Filología Clásica, debes saber que tienes más salidas profesionales de las que en principio podrías esperar. Lo más normal es que te dediques a la enseñanza. Pero este Grado, por su alta capacidad formativa, habilita para afrontar con gran competencia otras salidas profesionales, por ejemplo, en el ámbito editorial (revisión, corrección y preparación de textos), ya que da un sólido dominio lingüístico muy apreciado en empresas editoriales, publicitarias, industriales, etc. El conocimiento de la cultura clásica que se alcanza con este Grado facilita el reciclaje en otros muchos ámbitos, como el del turismo cultural, archivos y bibliotecas, centros de documentación, asesoramiento en excavaciones arqueológicas, museos, etc.
 
Una vez que finalices los estudios del Grado de Filología Clásica, puedes trabajar en centros de enseñanza públicos, privados o concertados, ya sea en el ámbito universitario, en secundaria y bachillerato, academias de idiomas o academias privadas. También puedes trabajar en editoriales, medios de comunicación (prensa, emisoras de radio o televisión), centros de traducción e interpretación, bibliotecas, servicios de publicación, etc.




Sedes donde Estudiar Grado en Filología Clásica en la Universidad de Málaga


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas