Universidad Politécnica de Madrid - Grado en Matemáticas e Informática


Grado en Matemáticas e Informática

La carrera Grado en Matemáticas e Informática es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Politécnica de Madrid

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 42 materias.

El título de Grado en Matemáticas e Informática es el título que otorga la Universidad Politécnica de Madrid para la carrera de Grado en Matemáticas

Este grado combina asignaturas de Matemáticas e Informática, concentrándose en áreas donde ambas son más relevantes una con la otra y enfatizando las interrelaciones entre ambas disciplinas. Se trata de un título que ya se imparte con éxito en las universidades más prestigiosas del mundo, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE.UU., la Universidad de Oxford en Inglaterra o la Universidad de París VI Pierre et Marie Curie en Francia. La definición de la orientación y objetivos de este título de carácter innovador se ha realizado siguiendo las recomendaciones elaboradas por empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que han constatado la demanda creciente de profesionales con buenos conocimientos en informática y matemáticas. Por un lado, los empleos para matemáticos demandan cada vez más competencias informáticas, y por otro los numerosos dominios de aplicación de la informática (finanzas, ingeniería, biotecnología, etc.) requieren de conocimientos matemáticos profundos.

Objetivos del grado

  • Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de las matemáticas y la informática, y reconocer la presencia de la matemática subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia, y en la Tecnología.
  • Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la matemática.
  • Conocer y comprender la creciente necesidad de utilizar técnicas y herramientas informáticas para el desarrollo y la aplicación de las matemáticas, y estar familiarizado con su manejo.
  • Conocer y comprender con profundidad los fundamentos matemáticos de la informática, y contribuir a su desarrollo y aplicación en sus diferentes disciplinas utilizando los principios y metodologías propios de las matemáticas.
  • Disponer de un amplio bagaje de conocimientos y técnicas matemáticas e informáticas que combinados permitan modelizar y encontrar soluciones a problemas en múltiples campos de la ciencia, la tecnología y la empresa.
  • Disponer de los fundamentos científicos necesarios para interpretar y valorar nuevos conceptos, teorías, usos y desarrollos tecnológicos relacionados con la interrelación de las matemáticas y la informática.
  • Integrarse en proyectos de ingeniería informática con una inherente complejidad matemática.
  • Aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas, tanto en matemáticas e informática como en otras disciplinas científicas o tecnológicas, que puedan ser aplicadas en el desempeño de su profesión.
  • Comunicar de forma efectiva, tanto escrita como oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con disciplinas científicas o tecnológicas, en particular con las matemáticas y la informática.
  • Comprender la responsabilidad social, ética y profesional, y civil en su caso, de la actividad del profesional en informática y su papel en el ámbito de las TIC y de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.




Sedes donde Estudiar Grado en Matemáticas e Informática en la Universidad Politécnica de Madrid


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas