Universidad Pública de Navarra - Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural


Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

La carrera Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Pública de Navarra

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural es el título que otorga la Universidad Pública de Navarra para la carrera de Grado en Ingeniería Agrícola

OBJETIVOS FORMATIVOS
Formar un ingeniero:
  • Con capacidad para comprender, utilizar y adaptar tanto las actuales como las nuevas tecnologías y sistemas de producción del sector agrario, manteniendo un cierto grado de especialización en ámbitos concretos que vienen determinados por los itinerarios escogidos y que se consolidan con la realización del Trabajo Fin de Grado.
  • Con formación multidisciplinar y dotado de capacidad de autoaprendizaje, de búsqueda de información, de integración de conceptos y tecnologías, y con una correcta asimilación de los mismos; capacidad que debe venir dada por un sólido asentamiento de los conceptos propios de la ingeniería agraria (científicos, tecnologías básicas y sistemas de producción), las técnicas de trabajo, de diseño y de experimentación propias de esta ingeniería.
  • Con orientación terminal para desarrollar y aplicar la ciencia y la tecnología para la producción agrícola y ganadera, la organización y gestión de empresas agroalimentarias, la planificación y el desarrollo rural y la implantación de infraestructuras agrarias, todo ello de forma respetuosa con el medio ambiente, buscando la rentabilidad económica.
  • Con un alto grado de capacidad experimental en el ámbito de la ingeniería agroalimentaria y del medio rural, que lo capacite para el diagnóstico y la toma de decisiones.
  • Con capacidad para gestionar y liderar proyectos, y por lo tanto, con capacidad para escoger entre distintas alternativas, evaluando ventajas, limitaciones y costes, tanto económicos como ambientales, y con formación en gestión de proyectos e innovación: planificación de tareas, elaboración de presupuestos, procesos de producción, etc.
  • Capaz de evaluar proyectos y propuestas en base a criterios predefinidos, y de elaborar propuestas con especial énfasis en la preparación de la documentación técnica, tanto para el sector privado como para su presentación a concursos públicos.
  • Con un conocimiento básico de las regulaciones y el marco legislativo del sector agroalimentario y ambiental, que le permita localizar, interpretar y aplicar normativas en su activad profesional.
  • Preparado para trabajar responsablemente en grupos, previsiblemente multidisciplinares, en el entorno de empresas agroalimentarias. Por ello deberá conocer y entender la organización y actividades de una empresa, así como las principales normas laborales y de seguridad en el trabajo.
  • Con capacidad y sensibilidad para utilizar de forma equilibrada, sostenible y compatible, la técnica, la tecnología y la economía.




Sedes donde Estudiar Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en la Universidad Pública de Navarra

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas