Universitat Autónoma de Barcelona - Doctorado en Química


Doctorado en Química

La carrera Doctorado en Química es una de los Doctorados de Física y Química que dicta Universitat Autónoma de Barcelona

Presentación

Un doctorado consiste, esencialmente, en la realización de un trabajo de investigación, original e inédito, y la elaboración de la correspondiente memoria. La defensa pública de la tesis doctoral da derecho a la obtención del título de doctor/a en Química de la UAB, que representa el nivel más alto de la educación superior. En el caso del programa de doctorado en Química, el trabajo de investigación se desarrolla dentro de las líneas de investigación del departamento de Química que se relacionan en el apartado “líneas de investigación”.

El programa de doctorado en Química esta dirigido a la formación de investigadores, con un énfasis en la metodología y las técnicas de la investigación. Este programa también consolida la diversidad de puntos de vista, aproximaciones, i el equilibrio entre investigación básica y aplicada, de forma que sea posible una atmosfera intelectual rica. Esta condición es necesaria para lograr una investigación doctoral de calidad, que permita realizar la tesis doctoral y obtener el título de doctor por la UAB.

Perfil del doctorando

El candidato debe tener experiencia reconocida en la investigación, unos conocimientos profundos de conceptos y herramientas básicas en química, capacidad de asimilar nuevos conocimientos y dominio del inglés (idioma de uso común en el programa de doctorado).

Salidas profesionales

Este programa de doctorado tiene como principales salidas profesionales las siguientes:
  • Industrias del sector químico y farmacéutico.
  • Universidades y centros de investigación.

Objetivos y justificación

El programa de doctorado en Química busca satisfacer las necesidades que tiene la sociedad de profesionales en el campo de la química, una cuestión que trasciende el ámbito catalán y se transforma en una demanda internacional. Por eso, el programa de doctorado en Química está abierto a la capacitación de estudiantes de todo el estado y el extranjero. El principal objetivo formativo es la capacitación de doctores preparados para ocupar puestos de trabajo en el sector químico, universidades y centros de investigación. El programa tiene un fuerte compromiso con las necesidades del mercado laboral actual, y por eso se centra en la formación de buenos profesionales e investigadores de un gran abanico de ámbitos de la química. 




Sedes donde Estudiar Doctorado en Química en Universitat Autónoma de Barcelona


Facultades donde estudiar Doctorado en Química en Universitat Autónoma de Barcelona

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas