Universitat de les Illes Balears - Grado en Educación Infantil, Plan 2009


Grado en Educación Infantil, Plan 2009

La carrera Grado en Educación Infantil, Plan 2009 es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta Universitat de les Illes Balears

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Educación Infantil, Plan 2009 es el título que otorga Universitat de les Illes Balears para la carrera de Grado en Educación

El título de Maestro en Educación Infantil es uno de los títulos de grado previstos por el RD 1393/2007, de 29 de octubre, Capítulo III, Art. 12.9, al tractarse de un título que habilita para el ejercicio de una actividad profesional regulada en España.El principal objetivo de los estudios es capacitar para la profesión de maestro de educación infantil, trabajando la adquisición de una serie competencias de las cuales destacamos las siguientes:

Competencias personales-relacionales 
que incluyen, entre otros, la capacidad para fomentar la convivencia y la resolución pacífica de conflictos. Lograr estrategias para el trabajo colaborativo desarrollando actitudes de respeto a la pluralidad de perspectivas y el respeto a la diversidad. Desarrollar una actitud comprometida con la profesión. La capacidad para promover valores educativos en defensa de la igualdad entre géneros y fomento de la cultura de la paz.

Competencias académico disciplinarias
 como por ejemplo, la capacidad para analizar las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación. Analizar y desarrollar los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la educación infantil. Conocer el desarrollo evolutivo y las necesidades de los niños en la primera infancia.

Competencias profesionales
 relacionadas con la capacidad para abordar el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües, así como también la capacidad para comprender, hablar y escribir en lengua inglesa. La capacidad de creación, interpretación y apreciación de las artes y las tecnologías asociadas como instrumentos de comunicación no verbal. La capacidad para diseñar, organizar y evaluar contextos de aprendizaje atendiendo a la diversidad de los niños, la igualdad de género, y el respeto a los derechos humanos. La capacidad para reflexionar e investigar sobre la práctica educativa con la finalidad de mejorar la labor docente y promover proyectos innovadores.




Sedes donde Estudiar Grado en Educación Infantil, Plan 2009 en Universitat de les Illes Balears


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas