La nueva normalidad en la gastronomía española


La nueva normalidad en la gastronomía española


lunes, 6 de julio de 2020

Con la apertura de las fronteras de España para recibir viajeros de diferentes regiones de Europa, la gastronomía y hotelería son actividades que poco a poco retomarán su rumbo.



La pandemia por el coronavirus ha provocado que muchas zonas de la economía se vean paralizadas. Una de ellas es la gastronomía, que, poco a poco, se está recuperando. Con la apertura de las fronteras de España el sábado pasado, se espera que el movimiento turístico se reactive.

El gobierno español ha planificado una vuelta de este rubro escalonada: primero el servicio a domicilio, luego terrazas espaciadas, para finalmente establecer una apertura progresiva con aforos limitados y mayor control de los clientes, quienes acudirán con cita previa, mascarillas, desinfección de vajillas, muebles...
 

En cuanto a la alta cocina, en España la adaptación sigue siendo un enigma. En otros lugares de Europa, existen restaurantes que ya se han adaptado a una nueva modalidad que cuida el contagio y con un enfoque en la higiene. Son muchos los chefs de renombre que se han reinventado y adaptándose a las circunstancias con una actitud renovadora y responsable.

Por ejemplo, el italiano Massimo Bottura ha promovido el modelo de bistró de autor a domicilio, en el que la comida se envasa al vacío y sele adjunta un manual de uso para acabar algunas elaboraciones en casa. En Estocolmo, los cocineros recibieron una gran aceptación en las adaptaciones que su oferta gastronómica recibió, aunque hayan reducido el precio de sus menús.

En Madrid y Barcelona, los protagonistas son Dabiz Muñoz, Mario Sandoval, Ramon Freixa, quienes han apostado al delivery como una nueva forma de brindar lo culinario a la distancia.

Estudiar una carrera en gastronomía es clave para quienes en tiempos de adaptación necesitan una formación integral que ayude a cambiar en un movimiento brusco las condiciones del negocio. Y esto lo puedes hacer con una titulación de grado online en Gastronomía.

Todo lo que puedes estudiar online en España


Haz click en los ítems para conocer más sobre estas universidades y lo que tienen para ofrecerte. Puedes además consultar toda la oferta de Grados en Gastronomía que las universidades de España tienen para ti.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.