Estudia Criminología a distancia en España


Estudiar Criminología a distancia en España


viernes, 23 de diciembre de 2022

La carrera de Criminología es ideal para las personas interesadas en los hechos criminales, la investigación y el sistema legal.




Las Ciencias Sociales están muy relacionadas entre sí. Cada una aporta conceptos centrales, teorías e investigaciones desde perspectivas diferentes. La Criminología forma parte de este sector profesional, y se nutre de ciencias como la Psicología, la Antropología, la Historia y el Derecho. 


El objeto de la disciplina se divide en cuatro aspectos esenciales: el criminal, la víctima del delito, el crimen en sí mismo, y el sistema que busca dar un castigo o una respuesta al hecho. De allí que es tan importante el aporte que hacen otras ciencias a la disciplina. El objetivo de esta rama de estudios es mejorar las políticas de prevención, control y castigo del crimen. 


¿Te gustaría saber dónde puedes estudiar esta carrera online en España? Continúa leyendo. 


Podría interesarte: ¿Es difícil la carrera de Criminología?


Universidades que dictan el grado en Criminología online

España tiene una amplia oferta académica con universidades de prestigio y relevancia internacional, como la Complutense de Madrid, por poner solo un ejemplo. Veamos cuáles son las mejores en carreras a distancia. 

  1. Universidad a Distancia de Madrid

La institución madrileña, conocida como UDIMA, tiene una amplia variedad de grados, dobles grados, másteres y doctorados para elegir. Entre ellos, claro está, el Grado en Criminología. 


La universidad, de gestión privada, tiene también la posibilidad de tramitar becas que reducen el precio de la matriculación y el semestre. El grado en Criminología tiene una duración de cuatro años, y el plan de estudios está compuesto por 34 asignaturas. 

  1. Universidad Europea de Madrid

Entre la oferta académica de la universidad encontramos carreras y posgrados presenciales, pero también grados de modalidad híbrida y completamente a distancia. Es el caso del grado en Criminología. Con una duración de cuatro años y unas cuarenta asignaturas que completar, la universidad busca ofrecer la formación más actualizada a sus estudiantes. 


El objetivo es que la inserción al mundo laboral sea lo más rápida posible, asegurándose de que los titulados tengan todas las herramientas para hacer un gran trabajo. Aunque se trata de una institución de gestión privada, se pueden conseguir descuentos de hasta el 50% si se cumple con requisitos como excelencia académica. 

  1. Universidad Internacional de La Rioja

La institución, conocida también como UNIR, cuenta con más de cien titulaciones de grado y posgrados, además de tres programas de doctorados. Ofrece carreras en las áreas de Educación, Comunicación, Derecho, Ciencias Sociales e Ingeniería, y tiene presencia también en países de Latinoamérica. 


El grado en Criminología en esta universidad exige completar 39 asignaturas durante cuatro años. Las clases online son en directo, y los estudiantes tienen a un tutor personal, que les contacta cada cierto tiempo para comprobar que todo esté yendo bien. 

  1. Universidad Europea Miguel de Cervantes

Ubicada en Valladolid, esta pequeña universidad tiene oferta académica tanto de manera presencial como digital. Cuenta con títulos oficiales propios, y también opciones para los estudiantes interesados en cursar un posgrado. En esta institución, el plan curricular del Grado en Criminología tiene 31 asignaturas a completar, y una duración de tres años. 

  1. Universidad Internacional de Valencia

Esta es otra de las universidades privadas donde el Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad es parte de la oferta académica. La VIU tiene una larga trayectoria en educación a distancia, y es muy elegida por estudiantes de todo el mundo. Fue fundada en 2008 por el gobierno de Valencia, que la oficializó como una entidad sin fines de lucro. 


Las clases se imparten en vivo y quedan grabadas para que los estudiantes puedan acceder a ellas cuando les resulte conveniente. El plan de estudios contiene cuarenta asignaturas que se completan a lo largo de cuatro años. La asistencia a la clase no es obligatoria en esta metodología. 


Podría interesarte: Las 5 mejores universidades para estudiar Criminología en España


¿Por qué estudiar Criminología a distancia?

Para abrir nuestras posibilidades laborales y acceder a puestos de trabajo mejor pagos, en un área que despierte nuestro interés, es necesario tener estudios de grado. Lo óptimo sería actualizar todas nuestras herramientas profesionales cada cierto tiempo para que nuestras habilidades estén certificadas de manera oficial. 


La educación a distancia es una oportunidad imperdible si ya estamos trabajando o si tenemos responsabilidades familiares. El acceso a las clases de manera independiente nos permite una mayor libertad de horarios y de organización, con lo cual es posible combinar estudios universitarios con otras obligaciones. Lo único que se necesita es contar con una conexión a Internet estable y un ordenador personal. Por último, la educación a distancia fomenta el aprendizaje colaborativo y el trabajo grupal, dos capacidades que nos vuelven altamente competitivos en el mercado de trabajo de hoy. 

¿Te gustaría estudiar un grado en Criminología a distancia?

Queremos ayudarte a cumplir todas tus metas profesionales. Completa el formulario con tus datos de contacto para que uno de nuestros asesores estudiantiles se comunique contigo a la brevedad y pueda brindarte más información sobre todas las opciones de estudio que existen en España. 


Artículos relacionados: 
Estudia Criminología en España
Malla curricular de la licenciatura en Criminología
Conoce el doble grado de Criminología y Psicología




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.