Por qué estudiar finanzas


Por qué estudiar finanzas


lunes, 27 de julio de 2020

El área de finanzas es un campo clave en las organizaciones y en la vida cotidiana. Si estás considerando estudiar una carrera de grado en finanzas, estas son razones por las que deberías dar el salto.



Las finanzas son una parte importante de la gestión empresarial y de las personas. Las asignaturas que verás en un grado en finanzas están relacionadas a la Economía, Marketing, Producciones, Contabilidad y Gestión. Ya sea si quieres trabajar en grades empresas o tener tu propio negocio, las finanzas son conocimientos indispensables para ellos.

Estudiar finanzas significa adentrarse en un campo amplio e interesante. Aprenderás normas, procedimientos básicos, las últimas tendencias y tecnologías, y actualizaciones sobre las teorías relevantes para la industria.

Los trabajos en el sector financiero son altamente respetados, además de que las opiniones de un financiero son altamente prestigiosas. Un director financiero es un puesto al que puedes aspirar, en el que serás el encargado de administrar los recursos financieros de una empresa. Trabajar con los flujos de capital de una organización, y tendrás una posición de liderazgo, ya que podrás elaborar informes y predicciones sobre las inversiones y los recursos de la empresa.

Estas son 7 razones por las que deberías estudiar finanzas

  1. Alta demanda de empleo: este puesto es altamente indispensable en cualquier empresa, de cualquier rubro.
  2. Buen sueldo. Según estudios, un buen director financiero recibe un sueldo de mercado de  266.000 euros brutos anuales.
  3. Posición de liderazgo y prestigio. Los directores financieros son partes fundamentales de las tomas de decisiones empresariales. 
  4. Aplicación a la vida real. La combinación de la teoría con la práctica hace que puedas usar los conocimientos aprendidos en tu trabajo o en tu realidad financiera personal. Los alumnos realizan oportunidades simuladas para prepararse y llegar de la mejor manera al mercado laboral, como así puedes hacer prácticas en empresas que te abren sus puertas para adquirir experiencia laboral antes de graduarte. 
  5. Oportunidades en otros países. Si planeas viajar luego de graduarte, con esta carrera te será fácil encontrar trabajo en el exterior. Al estar los negocios tan globalizados, las reglas y los métodos utilizados en finanzas siguen siendo los mismos en diferentes partes. 
  6. Crecimiento personal y profesional. El profesional con especialización en finanzas puede tener muchas oportunidades laborales, especialmente si agregas habilidades como liderazgo, comunicación o poder de negociación.
  7. Posibilidad de ser autónomo. Si terminas un grado en finanzas, puedes dedicarte a trabajar en empresas o bien puedes ofrecer servicios de consultoría para ayudar a realizar las mejores inversiones.  
Estos son algunos de los grados en finanzas que las universidades de España tiene para ti.


Puedes ver la oferta completa de grados en finanzas en nuestro sitio, o bien utilizar nuestro buscador para encontrar toda a oferta de grados, masters, y postgrados online que puedes estudiar.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.