España abre sus fronteras: la reinvención de la hotelería


España abre sus fronteras: la reinvención de la hotelería


viernes, 3 de julio de 2020

Desde hace unos días los restaurantes abrieron sus puertas luego de largos períodos y el país comienza a recibir turistas luego de abrir sus fronteras hacia Portugal.



Julio comenzó con la declaración de reapertura de las fronteras de Portugal y España luego de tres meses de permanecer cerrada para evitar la propagación del coronavirus. Además. España abrirá sus fronteras a 12 países fuera de la Union Europea, de una lista inicialmente compuesta por 15 países Argelia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez, Serbia y Uruguay.

Esto significa que la circulación de turistas aumentará en los próximos días y con ello se reactivará la economía española, aunque no todos los residentes de los países tengan la entrada garantizada. Quienes están autorizados son aquellas personas que se dirijan a su lugar de residencia, los profesionales de la salud, titulares de visado de larga duración y trabajadores transfronterizos.

Un repunte en la Hotelería y el Turismo
Estas medidas garantizas que la hotelería y el turismo en España empiece a movilizarse de manera innovadora, ya que, como otros sectores, la creatividad es la clave para adaptar las medidas de seguridad a las actividades y así evitar más contagios.

Los hoteles se preparan para reabrir siguiendo tres pilares: distanciamiento social, mas limpieza, y menos decoración. Además aquellos que posean gimnasios o servicios de room service lo seguirán ofreciendo siguiendo estrictas medidas de higiene.

El protocolo ha sido desarrollado entre entidades como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (ASEPLA) y la Secretaría de Estado de Turismo.

Si te interesa estudiar hotelería, estas son algunas de los masters que las universidades de España tienen para ofrecerte: 

Comienza a aprender sobre gestión de hoteles y vive una experiencia intercultural, en tu propio país. Puedes encontrar más carreras online en Hotelería, Gastronomía y Turismo en nuestro sitio.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.